Con dosis de AstraZeneca y Moderna

Defensa comienza la vacunación entre los militares con la UME y el Gómez Ulla

Las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia) son los puntos en los que ha comenzado la campaña, que por ahora se centrará en los menores de 55 años. 

Militares de la UME llegan para desinfectar el Centro Cultural Lope de Vega, en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, en Madrid (España), a 1 de octubre de 2020. La Comunidad de Madrid comenzó el pasado 29 de septiembre a realizar los test de antígenos de coronavirus a los vecinos de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, una de las áreas sanitarias con restricciones por registrar una mayor transmisión del Covid-19. Esta medida, que se extenderá a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad, se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus. 01 OCTUBRE 2020 COVID-19;PANDEMIA;CORONAVIRUS;PRUEBA;ENFERMEDAD;PREVENCIÓN Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 1/10/2020
Defensa comienza la vacunación entre los militares con la UME y el Gómez Ulla
Europa Press

El Ministerio de Defensa ha iniciado este viernes la vacunación de coronavirus de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que son menores de 55 años, ya que se les administrará la vacuna de Astrazeneca. Además, tiene previsto completar la vacunación de todo el personal del Hospital Gómez Ulla de Madrid con 1.200 vacunas de Moderna facilitadas por la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma.

El Departamento dirigido por Margarita Robles ha informado de que este viernes profesionales sanitarios militares han comenzado a vacunar al personal UME en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia). El martes se incorporarán al proceso las bases de Zaragoza y León; mientras que los Destacamentos de Canarias se harán a lo largo de la semana que viene de acuerdo con disponibilidad de estafetas aéreas.

Siguiendo el criterio técnico del Ministerio de Sanidad, se va a vacunar con esta vacuna al personal con edades comprendidas entre 18 y 55 años. En concreto, en la UME hay 3.243 militares menores de 55 que recibiran esta vacuna. Además, la unidad cuenta con 107 efectivos que superan esa edad y que recibirán la vacuna de Pfizer "cuando proceda", según explica el Ministerio.

Además, con 1.200 vacunas de Moderna, facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se completará la vacunación del personal del Hospital Gómez Ulla. El proceso de vacunación del personal del centro hospitalario quedó suspendido a finales del pasado mes de enero igual que en toda la comunidad, al haberse quedado la región sin dosis disponibles, según explicó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios