En 24 horas

La Comunitat Valenciana detecta 57 brotes, con ocho en el ámbito educativo

Nueve casos más corresponden al sector laboral, y se ubican en Godella, Onil, Paterna, Puçol y València. De resto, los casos pertenecen a la convivencia social.

La UPV ha estado realizando pruebas a lo largo de toda la semana
La UPV ha estado realizando pruebas PCR masivas al alumnado universitario residente.
BIEL ALIÑO/EFE

La Comunitat Valenciana ha registrado 57 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que ocho corresponden al ámbito de la educación y nueve al laboral. El foco con mayor número de contagios corresponde a un ámbito social en València, y cuenta con 10 casos

En lo que respecta al ámbito educativo, el brote más grande es el de Castelló de la Plana, con siete casos. También hay dos brotes de cinco contagios en Benifaió y Sant Joan d'Alacant, y se han localizado tres focos más correspondiendo al ámbito laboral en Godella, Onil, Paterna, Puçol y València. La capital es precisamente el municipio con más brotes nuevos, un total de 13. El más numeroso tiene 10 casos, y hay otros ocho de origen social (dos de siete casos, dos de seis, dos de cinco y dos de tres). Además, hay tres focos de origen laboral: dos de cuatro casos y uno de seis. Estos tres son parte de los nueve brotes de origen laboral detectados. Los otros seis se han localizado en Crevillent y Elda (seis casos), en Alicante y Ontinyent (cinco), en Xàbia (cuatro) y en Picassent y Puçol (tres).

El resto de brotes se han producido en el ámbito social. Se localizan en Alginet (tres casos), Alzira (cuatro), Benilloba (siete), Calp (seis), Castalla (cinco), Elche (uno de cinco, otro de cuatro y otros tres de tres contagios), Guadassèquies (seis casos), Guardamar del Segura (cuatro), l'Olleria (tres), la Pobla de Vallbona (tres), Llíria (un foco de cuatro y otro de tres), Manises (seis contagios), Mislata (tres), Moncada (seis), Nules (cuatro), Ontinyent (uno de siete y otro de cuatro), Paterna (seis contagios), Santa Pola (seis), Vinaròs (un brote de ocho casos y otros tres de tres casos cada uno) y Viver (un foco de tres casos).

Mostrar comentarios