Ningún caso notificado

Denuncian la presencia de histamina en un lote de atún en conserva en Valencia

El Ministerio de Consumo ha recomendado no consumir las conservas en aceite de girasol de las marcas Montey y Didilo  de 1 kg con fecha de caducidad del 8 de febrero de 2027 y devolverlas al punto de compra. 

Latas de atún en conserva
Latas de atún en conserva
Europa Press

Un lote de latas de atún en conserva distribuido en la Comunidad Valenciana van a ser retirados del mercado al haberse detectado la presencia de histamina, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). La Rioja a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha informado a la Agencia de la presencia de histamina en conserva de atún en aceite de girasol de las marcas Montey y Didilo de un kilo con fecha de caducidad del 8 de febrero de 2027.

No hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, pero el Ministerio de Consumo recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que no los consuman y los devuelvan al punto de compra. No se descarta que pueda haberse distribuido en otras comunidades autónomas además de Valencia.

Esta nueva alerta sanitaria llega unos días después de que la AESAN advirtiera de la presencia de salmonella en la carne picada de ave comercializada por la cadena de supermercados Lidl. La 'Burger Meat de Pollo-Pavo' se distribuye en bandejas de 500 gramos y se vende refrigerado y la fecha de caducidad de este lote es el 3 de junio de 2022. En este caso fue Aragón la comunidad que transmitió el aviso a través del mismo sistema de transmisión rápida de información. Por el momento tampoco se ha notificado ningún caso relacionado con esta alerta sanitaria; sin embargo, las autoridades de Consumo han transmitido las mismas recomendaciones: evitar su consumo y devolver el producto al centro donde se haya adquirido en caso de tenerlo en casa.

Mostrar comentarios