En India

Siemens recibe su mayor pedido de locomotoras valorado en 3.000 millones

Las entregas se prevén para un periodo de 11 años y se ensamblarán de forma local, en las instalaciones de la contratante Indian Railways, además, la firma también se encargará del mantenimiento durante 35 años.

Siemens recibe su mayor pedido de locomotoras valorado en 3.000 millones.
Siemens recibe su mayor pedido de locomotoras valorado en 3.000 millones.
Europa Press

La compañía Siemens Mobility ha recibido un pedido de locomotoras de tren y servicios de mantenimiento de parte de la operadora ferroviaria nacional de India Indian Railways, valorado en unos 3.000 millones de euros, según ha declarado este lunes en una nota.

En concreto, la firma ha solicitado un total de 1.200 locomotoras eléctricas, lo que implica el mayor pedido en la historia de Siemens. Además, el contrato también engloba 35 años de mantenimiento total para las locomotoras. Según recoge Europa Press, las entregas se han previsto durante un periodo de 11 años y se ensamblarán de forma local, en las instalaciones de Indian Railways con personal conjunto.

"Esto orgulloso de este gran pedido que ayudará a India a lograr su objetivo ambicioso de crear la red ferroviaria verde más grande del mundo, ya que nuestras locomotoras ahorran más de 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante su ciclo de uso", ha indicado el consejero delegado de la empresa alemana, Roland Busch.

El pedido de locomotoras se ha realizado con el fin de usarlas para el transporte de mercancías. Además, cuentan con una capacidad de transporte de hasta 4.500 toneladas de carga, y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios