El plazo vence este viernes

Valencia 'ficha' jóvenes con carnet que vigilen la playa por 1.400€ hasta agosto

La nueva normalidad se acerca y las regiones más turísticas temen a los infractores. La Generalitat fichará menores de 30 años que aseguren el orden en la costa.

Playa de Cullera (Valencia)
Playa de Cullera (Valencia)
Europa Press

La desescalada avanza imparable y el futuro inmediato del turismo trae de cabeza a los gobiernos regionales. Los plazos que se barajaron en un primer momento se han recortado. Muchas CCAA han conquistado el último escalón, el de la fase 3 del plan, antes de lo previsto... con algunos flecos sin recortar. La Comunidad Valenciana ha lanzado este mismo miércoles una convocatoria de urgencia, para blindar sus playas durante los meses de julio y agosto. En concreto, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias 'fichará' a un millar de jóvenes menores de 30 años y con carnet, que no le quiten ojo a los bañistas, por un salario bruto de casi 1.400 euros mensuales. 

Este batallón de vigilantes, que serán contratados bajo el título de "operadores de planes de contingencia" cumplirán con la misión de "velar por el cumplimiento por parte de las personas usuarias de las playas de las medidas de distanciamiento social". Serán empleadas bajo las condiciones de un funcionario interino de la Generalitat, del Grupo C2 12 E015. La ley estipula para estos un sueldo de anual de 7.650,84 euros y trienios por 228,84 euros. Así, el salario bruto mensual de estos operarios será de 1.384,95 euros.

Oferta “Operador/a planes de contingencia playas COVID 19”
Descargar

La convocatoria es clara y remite a la Ley 10/2019, de 27 de diciembre, de los Presupuestos de la Generalitat. La norma estipula que las pagas extraordinarias que se percibirán conforme a lo dispuesto en el artículo 29.c para los operarios del grupo C, serán de 631,76 euros. Las cuantías marcadas en la ley se refieren a "doce mensualidades, a percibir en las nóminas ordinarias de enero a diciembre de 2020". De vuelta a los operarios de las playas, al finalizar el contrato, se liquidará la parte proporcional de las pagas extra y las vacaciones por 574,64 euros. En total, estos jóvenes recibirán una retribución de 3,346,54 euros brutos en los dos meses.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para presentarme?

Los candidatos tendrán que cumplir solo cuatro requisitos. Todos los aspirantes deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso al empleo público, según lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. Además, como único requisito del Fondo Social Europeo (FSE), la convocatoria especifica que los candidatos no podrán tener más de 30 años y deberán acreditar el carnet de conducir tipo B.

Solo 48 horas para inscribirse

Las personas interesadas podrán postularse como candidatas desde este miércoles 10 de junio y solo hasta el próximo viernes 12 de junio a las 14:00 horas, cuando el plazo quedará cerrado. La celeridad de la desescalada manda y el puesto no exige más que esos cuatro requisitos mínimos. De hecho, el documento de la oferta especifica que "no es necesario tener solicitada ninguna ocupación concreta, ni tener experiencia previa en dicha ocupación". ç

Los candidatos tendrán que postularse a través del portal de empleo de la Generalitata, la web de Labora GVAJobs. Así, todos aquellos jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo solo tendrán que apuntarse a la oferta a través, mientras que, los que no tengan un perfil en la página deberán registrarse antes como demandantes de empleo en la web y, después, aplicar a esta oferta.

Casi la mitad de los operarios vigilarán la costa de Alicante

La mayoría de las plazas ofertadas se destinarán a controlar la costa de Alicante, con 418 funcionarios, mientras que la de la provincia de Valencia se cubrirá con 348 y la de Castellón con los 234 restantes. La provincia será el ámbito donde se desarrollarán las tareas de vigilancia. La zona de Castellón cubrirá los municipios de Vinarós, Benicarló, Peníscola, Alcalá de Xivert y Torreblanca (área I); Cabanes, Orpesa, Benicàssim, Castelló (área II); Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Chilches y Almenara (área III); Montanejos, Cirat y Navajas (area IV).

Valencia se ha dividido en otras cuatro áreas que cubrirán los municipios de Sagunt, Canet, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Alboraia, Valencia, Sueca (área I); Cullera, Tavernes de la Valldigna (área II); Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Piles y Oliva (área III) y Tuéjar, Chelva, Sot de Chera, Gestalgar, Bugarra, Navarrés, Anna y Bolbaite (área IV). Lo mismo para la provincia de Alicante, donde poco más de 200 funcionarios matendrán el orden en Dènia, Xàbia, Teulada, Benissa, Calp y Altea (área I); L'Alfàs del Pi, Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante, Elx y Santa Pola (área II); Guardamar de Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada (área III) y Callosa d'En Sarrià (área IV).

Mostrar comentarios