Valenciano confía en que mañana salga mucha gente a protestar por la reforma

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que espera que mañana salga mucha gente a la calle para protestar por la reforma laboral y recordar al Gobierno que la crisis no puede ser una "coartada para retroceder" en derechos de los trabajadores.

Madrid, 18 feb.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que espera que mañana salga mucha gente a la calle para protestar por la reforma laboral y recordar al Gobierno que la crisis no puede ser una "coartada para retroceder" en derechos de los trabajadores.

Valenciano se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, en la que ha defendido el papel de los sindicatos frente a la "campaña orquestada" por el Ejecutivo y por el PP para desprestigiarlos, justo cuando se aprueba una reforma laboral que considera "letal" para los intereses de los trabajadores.

"Creo que es muy importante que el Gobierno sienta que la mayoría de los trabajadores de este país no están dispuestos a retroceder más de 40 años en lo que son sus derechos y su capacidad de influir y negociar con los empleadores", ha aseverado.

En esta línea, la número dos del PSOE ha advertido de que la crisis no puede ser la "gran coartada" del Gobierno para imponer su programa máximo y que, por eso, los ciudadanos tienen que pararlo con su asistencia a las manifestaciones.

Sobre el revuelo generado por el sueldo que perciben algunos sindicalistas por pertenecer a consejos de administración de bancos, ha dicho que lo entregan al sindicato y que esta información tiene tiene mucho que ver con una "arremetida del Gobierno y de la derecha ideológica contra los sindicatos".

"No puede ser casual que en el momento en que el PP presenta una reforma letal para los intereses de los trabajadores salga toda esta especie de campaña contra los sindicatos y sus líderes sindicales", ha ironizado.

Mostrar comentarios