Valenciano dice que entiende y no le sorprenden las discrepancias en el PSOE

  • Madrid.- La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que entiende y que no le sorprende que algunos compañeros discrepen con la reforma constitucional, y ha señalado que el PSOE es un partido que tiene muchas sensibilidades que nada tienen que ver con el candidato o el proyecto.

Quedan horas para acordar la reforma de la Constitución
Quedan horas para acordar la reforma de la Constitución

Madrid.- La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que entiende y que no le sorprende que algunos compañeros discrepen con la reforma constitucional, y ha señalado que el PSOE es un partido que tiene muchas sensibilidades que nada tienen que ver con el candidato o el proyecto.

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, Valenciano ha dicho no estar sorprendida por el hecho de que algunos compañeros del partido como Tomás Gómez o Antonio Gutiérrez hayan anunciado que votarán en contra y ha recordado que "no es la primera vez" que Gutiérrez "discrepa" con alguna de las medidas adoptadas en estos años.

La dirigente socialista ha comentado que entiende que "para muchos compañeros esta sea una decisión que les afecte y que les resulte difícil", si bien ha expresado su confianza en que una vez adoptada y captada la fórmula, estos compañeros la compartan.

Valenciano ha insistido en pedir "prudencia y paciencia" hasta que se haga la formulación definitiva.

Ha subrayado que lo que se pretende es garantizar la estabilidad de las cuentas y ha querido enviar un mensaje "de seguridad y garantía" a aquellos que tienen que ayudar a España y comprar la deuda.

Ha recordado que, desde hoy, Rubalcaba está trabajando directa e "intensamente" con los negociadores para establecer los índices del cambio constitucional y garantizar que se amplíe el consenso a otros partidos.

A la pregunta de si la modificación de la Constitución debería incluir una cifra exacta, ha comentado que eso no está decidido y una posibilidad es que no incluya una cifra exacta y, luego, se puedan desarrollar con más espacio los límites de los números.

Mostrar comentarios