Valenciano (psoe) dice que dívar tiene la “obligación” de dar “explicaciones” en el congreso de sus viajes


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, manifestó hoy que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, tiene la “obligación” de dar “explicaciones” en el Parlamento, como ha pedido, además de La Izquierda Plural, el grupo parlamentario socialista. Si no, advirtió, “pediremos su dimisión”.
Así lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Feria del Libro de Madrid, a donde acudió acompañada del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó el pasado martes, por seis votos en contra y tres a favor, las peticiones que habían hecho IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural y el PSOE para que Dívar explique sus viajes a Marbella (Málaga).
“Hemos pedido que el presidente del Tribunal Supremo comparezca ante el Parlamento. Creemos que es su obligación dar explicaciones a este Parlamento y, si no viene a dar explicaciones a este Parlamento, nosotros pediremos su dimisión”, advirtió.
En caso de que finalmente Dívar acuda a la Cámara Baja para ofrecer las explicaciones que tan reiteradamente se están exigiendo desde la oposición, el PSOE le escuchará “atentamente” y, posteriormente, tomará una decisión sobre si pedir su dimisión o no.
“Lo más importante es que se respete el funcionamiento normal y ordinario de las instituciones democráticas, entre ellas el Parlamento”, que representa la soberanía popular, dijo Valenciano, quien insistió en que “Carlos Dívar tiene la obligación de responder ante los ciudadanos”.

Mostrar comentarios