Valenciano se compromete a que el PSOE luche para frenar el exilio económico

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha comprometido hoy a plantear a la dirección de su partido y al grupo parlamentario que la lucha para frenar el exilio económico es un asunto de "primer orden" y que se necesitan "salidas que no consistan en cruzar la frontera".

Madrid, 30 mar.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha comprometido hoy a plantear a la dirección de su partido y al grupo parlamentario que la lucha para frenar el exilio económico es un asunto de "primer orden" y que se necesitan "salidas que no consistan en cruzar la frontera".

Valenciano hace esta promesa en un comentario de su perfil en Facebook y en contestación a la carta de una futura emigrante (María de 33 años) que "en dos días" se va de España junto a su hija y su pareja porque aquí no encuentran trabajo.

"Preparo el equipaje con mejor formación que la que tuvieron mis abuelos, pero creo que llevamos su misma esperanza -la de los desesperados- y el mismo nudo en el estómago", relata María en su carta a la dirigente socialista.

"Sé que no somos los únicos, pero me gustaría que al menos fuésemos los últimos", añade al tiempo que apremia a Valenciano a que su partido haga algo para "frenar el exilio económico".

La dirigente socialista ofrece a la futura emigrante su palabra de que "luchará por la causa" y le promete que lo planteará en la dirección del partido y del grupo parlamentario y que no parará de hablar con cada compañero que haga falta "hasta convencer al partido de que este es un asunto de primer orden".

Valenciano considera que "el Gobierno está cerrando las puertas de la formación y el empleo a la juventud" cuando resulta evidente que se necesitan salidas "que no consistan en cruzar la frontera".

La vicesecretaria general relata que el PSOE está impulsando iniciativas muy concretas en educación y empleo y acciones frente a todas las formas de precariedad pero reconoce que "hay que conectarlas a un propósito común".

Por ello, estima que "hay que abrir caminos" y "frenar el exilio económico porque el futuro no espera y se nos está marchando del país", concluye.

Mostrar comentarios