Valenciano se despide con "pena" de sus compañeros del Congreso y el Senado

  • La cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha enviado una carta de despedida a los diputados y senadores socialistas en la que reconoce que siente "muchísima pena" por marcharse del Congreso para ocupar a partir de mañana un escaño en el Parlamento Europeo.

Madrid, 30 jun.- La cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha enviado una carta de despedida a los diputados y senadores socialistas en la que reconoce que siente "muchísima pena" por marcharse del Congreso para ocupar a partir de mañana un escaño en el Parlamento Europeo.

"A pesar de lo importante que es para mí volver a la faena europea, me da muchísima pena decir adiós al Congreso y a mi grupo parlamentario", asegura Valenciano en la misiva.

La 'número uno' de la candidatura socialista asegura estar "orgullosa" de haber compartido con sus compañeros del PSOE la tarea de representar a los ciudadanos en la Cámara baja: "Gracias por todo, con el corazón", añade.

"¡Dejo de ser diputada pero no dejo de ser compañera! Ya sabéis donde me tenéis siempre y para siempre", concluye.

Elena Valenciano junto a los otros 750 eurodiputados que conformarán la cámara europea en su octava legislatura asumirán mañana su acta con ocasión con la primera sesión plenaria de esta legislatura.

Su puesto en el Congreso de los Diputados será asumido este mes de julio por Manuel de la Rocha, quien ya fue diputado en la pasada legislatura.

Mostrar comentarios