Valeriano Gómez elogia el discurso "sensato" y "sólido" de Rubalcaba

  • El exministro de Trabajo y diputado del PSOE Valeriano Gómez, ha elogiado el discurso del aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya candidatura apoya expresamente, y lo ha calificado de "sólido, sensato y tranquilo", como es él, ha dicho.

Madrid, 29 dic.- El exministro de Trabajo y diputado del PSOE Valeriano Gómez, ha elogiado el discurso del aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya candidatura apoya expresamente, y lo ha calificado de "sólido, sensato y tranquilo", como es él, ha dicho.

Una candidatura que Rubalcaba ha presentado hoy en el auditorio de UGT de Madrid, que se ha quedado pequeño ante el millar de personas que ha acudido a escucharle, y de la que Gómez ha destacado que haya hecho hincapié en la necesidad de promover un partido abierto, con más participación "desde dentro y desde fuera", dirigido a los militantes pero también al conjunto de los ciudadanos.

Tras oír la propuesta de Rubalcaba para liderar a los socialistas, Valeriano Gómez no tiene ninguna duda en que él es quien "mejor" encarna el proyecto del PSOE y quien mejor puede sintetizarlo.

Pero aún apoyando a Rubalcaba, es partidario de que haya otras opciones y que en el congreso federal, previsto para febrero, se puedan confrontar las ideas porque el PSOE, ha recordado, no es una fuerza que acostumbre a hacer congresos "a la búlgara" y siempre ha sido un partido "con discusión y con debate", con ideas confrontadas pero con capacidad de unirse después.

Al término de la intervención de Rubalcaba, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha evitado pronunciarse sobre si respaldará o no su proyecto y se ha limitado a señalar que ha encontrado "interesante" el discurso.

Le ha parecido importante que Rubalcaba haya subrayado que dentro del PSOE no hay enemigos ni adversarios y ha añadido que entre compañeros "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa" y es "legítimo" que haya posiciones distintas.

No obstante, confía en que cuando acabe todo el proceso para elegir al próximo secretario general del PSOE no haya heridas "imposibles" de reparar.

Mostrar comentarios