Valeriano Gómez: "PP pida perdón por querer reducir derechos de trabajadores"

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reconocido esta tarde en Ávila que el Gobierno socialista es responsable de la situación actual, si bien ha subrayado que "quien debe pedir perdón es el Partido Popular por atreverse a pedir en un momento de crisis como el actual la reducción de los derechos de los trabajadores".

Ávila, 28 oct.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reconocido esta tarde en Ávila que el Gobierno socialista es responsable de la situación actual, si bien ha subrayado que "quien debe pedir perdón es el Partido Popular por atreverse a pedir en un momento de crisis como el actual la reducción de los derechos de los trabajadores".

Gómez, que ha participado en un acto público del Partido Socialista de Ávila junto a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia abulense, ha señalado durante su intervención que no pueden "dar lecciones quienes quieren reformar las prestaciones por desempleo".

"Nosotros hemos llevado a cabo reformas sin la comprensión del PP, que no ha colaborado nunca para sacar al país de la crisis", ha afirmado el ministro, quien ha dejado claro que "de esta crisis no se sale con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, sino con esfuerzo, tenacidad, rigor y sin esconderse".

El paquete de reformas laborales llevado a cabo por el Gobierno, según Gómez, "ha sido intenso", porque "era parte de la solución" para salir de la crisis, pero "también las reformas en el sistema financiero realizadas".

Para el ministro de Trabajo, "no es verdad que la crisis se deba al excesivo tamaño del Estado, sino que apareció en Estados Unidos y en el sistema financiero" y por ello ""hay que revelarse contra el discurso hipócrita de culpar de la crisis a Rodríguez Zapatero".

"España está viviendo una crisis económica desconocida, que todavía no ha acabado, y no vamos a salir de ella como entramos, por lo que depende de quién dirija ese tránsito que salgamos mejor o peor", ha manifestado Valeriano Gómez, quien ha añadido que el próximo 20 de noviembre "está en juego el futuro de la democracia y de muchas cosas que se han ido construyendo desde la aprobación de la Constitución".

En las elecciones generales, a juicio del ministro, los españoles se juegan "algo que posibilita la democracia: la igualdad y la cohesión social".

En ese sentido ha recordado que la principal apuesta socialista de cara a la próxima legislatura es "un gran acuerdo sobre el empleo, con una prioridad, el estímulo del empleo de los jóvenes", ya que según Gómez, "el principal problema actual es que un 40 por ciento de los jóvenes están en situación de desempleo".

Valeriano Gómez ha estado acompañado en Ávila por el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León y candidato al Congreso por Ávila, Pedro José Muñoz, el número 1 por esta provincia al Senado, José María Burgos, y la secretaria general del PSOE de Ávila, Mercedes Martín. EFE

1010294

Mostrar comentarios