Así ha quedado el Valle de los Caídos tras la exhumación de Francisco Franco

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos reabre sus puertas este martes, una vez concluidas las obras tras la exhumación de Francisco Franco, motivo por el que ha permanecido cerrado al público desde el pasado 11 de octubre. La apertura del espacio se producirá a las 10.00 horas, con los trabajos de sellado y reposición finalizados sobre el espacio que ocupó durante más de cuatro décadas la tumba del dictador.

Interior de la basílica del Valle de los Caídos
Interior de la basílica del Valle de los Caídos / Europa Press

Según ha confirmado el Gobierno, la apertura del recinto se produce una vez finalizados los trabajos de reposición de las losetas de mármol negro sobre el solado que ocupaba la tumba de Franco, cuyos restos fueron trasladados el pasado jueves. El Valle cerró sus puertas el pasado día 11 de octubre, a partir de las 18.00 horas, para facilitar el desarrollo de los trabajos derivados de la exhumación que tuvo lugar el pasado 24 de octubre.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica, imágenes en las que se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras, y su comparación con la imagen anterior a la exhumación de Franco.

El último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen los datos de visitantes, el monumento recibió 3.221 entradas el sábado 28 y 3.329 el domingo 29. El total de visitantes durante todo el mes de septiembre fue 30.130 personas.

Mostrar comentarios