Vallès (PSC) cree que CiU ha estado "paralizada" ante incumplimientos del PP

  • El coordinador de los diputados y senadores del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, ha considerado hoy que CiU no ha hecho "absolutamente nada más que gesticular, ha estado paralizada y de brazos cruzados" ante los incumplimientos del Gobierno del PP con Cataluña.

Barcelona, 28 abr.- El coordinador de los diputados y senadores del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, ha considerado hoy que CiU no ha hecho "absolutamente nada más que gesticular, ha estado paralizada y de brazos cruzados" ante los incumplimientos del Gobierno del PP con Cataluña.

En un comunicado, el PSC informa de que Vallès ha presentado hoy las enmiendas de los socialistas catalanes a los Presupuestos Generales del Estado para este año, que tienen por objetivo hacer cumplir con el Estatut de Cataluña y dotar presupuestariamente infraestructuras relacionadas con la competitividad, la innovación y la investigación.

A su juicio, estas enmiendas permitirían al Gobierno del PP cumplir con Cataluña y con los catalanes, "si es que tiene interés" en ello.

"El Gobierno de España no nos paga lo que nos debe y nos presenta unos Presupuestos injustos e ilegales que no cumplen con Cataluña y no nos garantizan inversiones", ha considerado, mientras que CiU "no ha hecho absolutamente nada más que gesticular".

Por este motivo, ha reclamado que CiU trabaje para conseguir que Cataluña reciba lo que es suyo y que se convoque la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de forma urgente para resolver el pago de los 759 millones de euros que se adeudan y los 219 millones que se deberían haber pagado este año.

"Duran Lleida es aún el presidente de la comisión bilateral ¿o lo han cambiado ya por Alicia Sánchez-Camacho?", se ha preguntado Vallès con ironía.

Para argumentar la supuesta "parálisis de CiU", el diputado socialista ha denunciado el voto de la coalición a la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Senado esta semana.

Según ha dicho, esta ley "permitiría que el ministro Montoro enviara un funcionario a Cataluña a coger el timón de nuestras finanzas si no se cumpliera con el déficit cero, que representa el ataque más grave que ha padecido nuestro autogobierno desde la aprobación del Estatut del 79".

Vallès también ha valorado las nuevas medidas económicas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros que, ha afirmado, "se basan en el fundamentalismo del déficit cero y sólo nos llevarán hacia más recesión, más crisis económica y más paro". EFE.

Mostrar comentarios