Valls dice que más de 130 yihadistas franceses han ido a combatir a Siria

  • El ministro francés de Interior, Manuel Valls, indicó hoy que "más de 130 franceses o residentes en Francia" han ido a Siria a participar en la guerra como yihadistas, un fenómeno que le "inquieta" por el peligro que representa para su país.

París, 19 sep.- El ministro francés de Interior, Manuel Valls, indicó hoy que "más de 130 franceses o residentes en Francia" han ido a Siria a participar en la guerra como yihadistas, un fenómeno que le "inquieta" por el peligro que representa para su país.

"Es un problema que me inquieta (...) porque representa un peligro en nuestro territorio", señaló Valls en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".

Insistió en que "es uno de los temas de gran preocupación" porque su número es mayor que el de los que fueron a integrar grupos radicales islámicos en Afganistán y Pakistán.

"Cuanto antes haya una decisión política y Siria recupere la paz, antes resolveremos este problema", comentó.

Sobre el perfil de esos yihadistas, el titular de Interior precisó que son "más bien jóvenes", con un recorrido como delincuentes y "potencialmente peligrosos".

En cuanto a la forma de abordar la cuestión, señaló que los servicios secretos franceses trabajan en colaboración con los de otros países europeos y de la región del conflicto, y que se pretende a su vuelta "echarles el guante" cuando se pueda demostrar que se integraron en grupos terroristas.

Valls también recordó que las fuerzas del orden en Francia actúan y que hace unos días se desmanteló un grupo que organizaba atracos para financiar su viaje a Siria.

Mostrar comentarios