Vara aboga ante el Comité de las Regiones por un marco financiero plurianual "suficiente, solidario y sostenible"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones la necesidad de contar con "un marco financiero plurianual, que sea suficiente, que sea solidario y que sea sostenible".
Fernández Vara en el pleno del Comité de las Regiones
Fernández Vara en el pleno del Comité de las Regiones
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones la necesidad de contar con "un marco financiero plurianual, que sea suficiente, que sea solidario y que sea sostenible".

Un marco financiero que incorpore también "el feminismo, el ecologismo o la plena inclusión", ha señalado el presidente extremeño durante su intervención en el 136 pleno del Comité del Comité Europeo de las Regiones que se celebra este martes en Bruselas.

"Es algo que los jóvenes esperan de nosotros, que nos recuerdan cada viernes, es algo de lo que hablan en el patio de los colegios y de lo que se habla en la calle", ha señalado el presidente extremeño, quien ha apuntado que Naciones Unidas lo recuerda con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que Europa no puede "defraudar más esperanzas, porque no nos lo perdonarán", tras lo que ha resaltado que "lo que está en juego es el futuro de las próximas generaciones", y ha instado a hacerlo "posible entre todos".

Durante su intervención, el dirigente socialista extremeño ha reafirmado que la política de cohesión "no solo es la principal política de inversión", sino que "es sobre todo la herramienta que tenemos en nuestras manos para luchar por una Europa más justa, y donde haya menos desigualdad".

"Tenemos por delante muchos desafíos", entre los que ha citado el cambio climático, la despoblación o el mundo rural, pero sobre todo "tenemos en nuestras manos el futuro de millones de personas", ha advertido el presidente extremeño.

La intervención en el pleno de la Comité de las Regiones se enmarca en el programa de actividades que Guillermo Fernández Vara ha iniciado este martes en Bruselas, donde ha celebrado también sendos encuentros con el presidente de este órgano, Karl-Heinz Lambertz; la jefa de Unidad de España y Portugal con la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Carole Mancel- Blanchard, o la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha.

La agenda de Fernández Vara en Bruselas en Bruselas continuará este miércoles con una reunión con el embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy.

Mostrar comentarios