Vara asegura que se puede cumplir el objetivo de déficit a final de año

  • El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que con las cuentas que han dejado y el cumplimiento del plan de reequilibrio aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera la Administración regional puede cumplir el objetivo de déficit a final de año.

Mérida, 1 sep.- El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que con las cuentas que han dejado y el cumplimiento del plan de reequilibrio aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera la Administración regional puede cumplir el objetivo de déficit a final de año.

En declaraciones a los periodistas, al término del Pleno de la Asamblea, ha precisado que el Gobierno anterior dejó una "foto fija": 400 millones de euros de tesorería, un 55 por ciento del presupuesto sin obligar, disponible para el segundo semestre, y un déficit del 2,7.

"El segundo semestre del año es gobierno de ellos", ha advertido Fernández Vara, ya que dependerá de lo que sean capaces de hacer para generar más ingresos o recortar gastos.

A su juicio, es "inaudito" que a falta de cuatro meses para acabar el año los populares den por consolidado el déficit, y ha planteado si es que no piensan hacer nada.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que pueden ejecutar la partida de 100 millones por venta de viviendas.

En su opinión, el único interés del Gobierno regional es insultar y sumar las cosas dos veces y, por ello, ha pedido al consejero del ramo, Antonio Fernández, que no insulte y no les acuse de ser "tramposos".

También se ha referido al "desayuno presidencial" que mantendrá el presidente de la Junta, José Antonio Monago, el martes 6 de septiembre con el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y con representantes de los tres grupos parlamentarios.

Fernández Vara, que ha aclarado que nadie le ha llamado para concertar la cita, ha anunciado que no acudirá porque a esa hora tiene la agenda ocupada y porque en esa reunión se mezcla lo ejecutivo con lo legislativo.

El líder socialista ha asegurado que está a disposición de Monago para hablar cuando quiera. "Pero él y yo", ha dicho.

Mostrar comentarios