Varias decenas de heridos en los motines en cuatro cárceles turcas

  • Al menos 14 reclusos han resultado hoy heridos por el fuego en la misma prisión turca en la que 13 presos murieron el sábado por un incendio surgido tras un motín, y dos decenas de personas, incluidos numerosos menores de edad han alcanzados por las llamas en otros tres penales.

Estambul, 18 jun.- Al menos 14 reclusos han resultado hoy heridos por el fuego en la misma prisión turca en la que 13 presos murieron el sábado por un incendio surgido tras un motín, y dos decenas de personas, incluidos numerosos menores de edad han alcanzados por las llamas en otros tres penales.

Al contrario que el sábado, ningún interno murió por el fuego, según indicó Celalettin Guvenc, gobernador de la provincia de Sanliurfa, donde se ubica la cárcel en la que cumplen condena muchos prisioneros vinculados al clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó CNNtürk.

Pero horas más tarde, en otras tres cárceles del sureste de Turquía, dos en la provincia de Adana y una en Gaziantep, se declararon incendios similares, aunque todos fueron pronto controlados por los bomberos.

En Adana, doce menores de edad, afectados por el humo, fueron evacuados al hospital, y en Gaziantep, seis personas fueron hospitalizadas tras un incendio en la sección de presos por delitos políticos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero se sospecha que pueda deberse, al igual que el del sábado, a que los prisioneros prendieran fuego a mantas y camas en una de las alas de la prisión durante un motín.

Según la prensa turca, la prisión de Sanliurfa tiene capacidad para 600 reos, pero actualmente hay internados más de mil.

Entre los internos de la prisión figura Ibrahim Ayhan, un diputado del prokurdo Partido de la Paz y la Democracia.

Mostrar comentarios