Varias familias se ofrecen a adoptar a las dos hijas de la joven asesinada en Lepe

  • Las dos pequeñas han ingresado por ahora en un centro tutelado por la Junta, después de haber recibido atención psicológica acorde a su edad.
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde hoy un hombre rumano ha matado supuestamente a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, tras una discusión y se ha dado a la fuga. EFE/Julián Pérez
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde hoy un hombre rumano ha matado supuestamente a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, tras una discusión y se ha dado a la fuga. EFE/Julián Pérez
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde hoy un hombre rumano ha matado supuestamente a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, tras una discusión y se ha dado a la fuga. EFE/Julián Pérez
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda de Lepe (Huelva) donde fue asesinada la  joven madre de 24 años. EFE/Julián Pérez

Varias familias vecinas de Lepe (Huelva) se han ofrecido para adoptar a las hijas de Cristina M., la mujer de 24 años de edad de nacionalidad rumana que fue asesinada, presuntamente, por su expareja y padre de las niñas, con el fin de que pasen el menor tiempo posible en un centro de acogida de menores.

La presidenta de la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva (ARCOH), Mihaela Ciliciu, ha explicado a Efe que una familia en concreto se ha dirigido a este colectivo con el fin de ofrecerse para la adopción de las dos niñas, de 2 y 5 años de edad, con la premisa de que las menores se separen y estén acogidas por la Junta el menor tiempo posible.

De la misma forma, varias familias, no sólo de la localidad, sino de municipios cercanos, se han mostrado dispuestas a adoptar a las niñas, tras conocer por los medios de comunicación que la mujer no tiene familia en Lepe, y los únicos familiares cercanos son del padre y presunto asesino.

Mientras se dilucida qué pasa con las niñas, las dos han ingresado en un centro tutelado por la Junta, tras un intenso trabajo psicológico con las menores para que no se diesen cuenta de la situación que estaban viviendo. A las niñas se les ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, de modo que se les ha derivado a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que se tome una decisión definitiva. La premisa, en estos casos, es que las menores estén tuteladas en la vivienda de acogida el menor tiempo posible.

Cristina M., que el próximo sábado habría cumplido 25 años, llegó a Lepe en 2014 para trabajar en la recogida de la fresa, como decenas de mujeres compatriotas, aunque decidió quedarse a vivir en la localidad con su pareja, con la que entonces ya tenía una hija.

Mihaela Ciliciu, de ARCOH, destacaba que es la primera vez que la comunidad rumana asentada en Lepe "queda conmocionada y sorprendida por los hechos ocurridos, trasladando "el más sentido pésame, y nos ponemos a disposición de la familia para cualquier ayuda que podamos aportar"

en la localidad de Tariquejos

Detenido el presunto asesino

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino y expareja de Cristina M., la joven de nacionalidad rumana de 24 años hallada muerta ayer en su casa de Lepe (Huelva). Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto autor de los hechos estaba escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos. El presunto asesino, que fue pareja de la joven asesinada hasta hace un mes, se escondió en Tariquejos, adonde había huido en el coche de su hermano, encontrado por los agentes en la misma finca en la que se refugió, han informado fuentes de la investigación.

Según las fuentes, fue cercado por los agentes poco antes de las 16.00 horas en una finca del citado núcleo, en el término municipal de Villanueva de los Castillejos, a unos 26 kilómetros de la vivienda en la que presuntamente asesinó ayer a su expareja con un arma blanca. Se trabajaba con la hipótesis de que se encontrara en el mismo municipio lepero o cerca y, por ello, se establecieron controles de vigilancia en todas las carreteras de salida de la provincia y la frontera terrestre y por transbordador hacia Portugal, a sólo 20 kilómetros de Lepe.

El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lepe a la espera de que mañana pase a disposición del juzgado de Ayamonte. La titular de guardia de este juzgado ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios