Varios detenidos durante disturbios entre manifestantes y policía en Kuwait

  • Varias personas fueron detenidas anoche por las fuerzas de seguridad de Kuwait durante disturbios desencadenados en una protesta contra el arresto del prominente opositor Musalam al Barrak, acusado de insultar al emir, informaron hoy medios de comunicación kuwaitíes.

El Cairo, 1 nov.- Varias personas fueron detenidas anoche por las fuerzas de seguridad de Kuwait durante disturbios desencadenados en una protesta contra el arresto del prominente opositor Musalam al Barrak, acusado de insultar al emir, informaron hoy medios de comunicación kuwaitíes.

En un comunicado, difundido por la agencia oficial Kuna, el Ministerio del Interior anunció que la policía detuvo a varios "alborotadores e incitadores de la violencia" en zonas residenciales.

Los arrestados están acusados de "bloquear el tráfico en varias intersecciones, dañar intereses públicos y privados, causar pánico entre los ciudadanos y desatender las órdenes de los servicios de seguridad".

Según la nota, los manifestantes lanzaron piedras y botellas vacías contra los agentes, que intentaron controlar la situación.

Por su parte, el diario Kuwait Times dijo en su página web que los policías antidisturbios emplearon granadas de sonido y gases lacrimógenos para dispersar la manifestación de miles de personas, que marcharon desde la casa de Barrak hasta la prisión central, donde está encarcelado.

La protesta se registró horas después de que el fiscal decidiera extender el arresto de Barrak, detenido el lunes, por diez días después de unas declaraciones que hizo contra el emir, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, en una concentración el pasado 15 de octubre en las que le pidió que no gobernara de forma autocrática.

El diario Al Watan agregó en su edición digital que Barrak fue puesto en libertad hoy tras pagar una fianza de 10.000 dinares kuwaitíes (unos 35.500 dólares, 27.500 euros) después de que sus abogados presentaran un recurso contra la continuación de su arresto preventivo al considerar que no estaba justificado.

Mostrar comentarios