Varios italianos mueren en un atentado en Kabul contra una patrulla de la ISAF, según Defensa

  • Roma.- Varios italianos han muerto hoy en el atentado suicida perpetrado hoy en el centro de Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa de Italia.

Al menos 2 muertos en un ataque suicida contra un convoy de la ISAF en Kabul
Al menos 2 muertos en un ataque suicida contra un convoy de la ISAF en Kabul

Roma.- Varios italianos han muerto hoy en el atentado suicida perpetrado hoy en el centro de Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa de Italia.

Los medios de comunicación italianos señalan que son seis el total de víctimas mortales, algunas de ellas de nacionalidad italiana, aunque las fuentes del Ministerio no quisieron precisar a Efe el número de italianos muertos en el atentado.

Dos vehículos blindados italianos han resultado dañados por la explosión del artefacto que portaba el terrorista, dijeron las fuentes.

La zona de la explosión, próxima al área de las embajadas de Kabul, se encontraba muy concurrida cuando se produjo el ataque, afirmaron varios testigos, que dijeron haber visto una docena de soldados extranjeros muertos o heridos.

"Podemos confirmar la explosión, en las cercanías de la plaza Masud, y también que hay víctimas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)", confirmó un portavoz en Afganistán de esa organización, sin distinguir entre muertos y heridos.

Tras el atentado, las tropas internacionales y afganas acordonaron el lugar, al que se desplazaron varias ambulancias encargadas de trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Según afirmó el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Farid Raaid, al menos dos cadáveres han llegado a los centros sanitarios, mientras que otras 38 personas resultaron heridas.

Italia ha sufrido 14 bajas desde 2004 en que mantiene sus tropas en Afganistán.

Mostrar comentarios