Moscú, 31 mar.- Varios opositores fueron detenidos hoy en Moscú y San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, por participar en sendos mítines no autorizados, informaron las agencia locales.
Entre los detenidos en la capital rusa se encuentra el escritor y líder del movimiento opositor La Otra Rusia, Eduard Limónov.
Como todos los días 31 desde 2009, partidarios de La Otra Rusia se congregaron hoy en la céntrica plaza Triumfálnaya de la capital rusa para defender el derecho a reunión, consagrado en el artículo 31 de la Constitución de Rusia.
Limónov es el autor de la llamada Estrategia 31, que consiste en convocar un mitin en defensa del artículo 31 de la Constitución todos los días 31, a la misma hora y en el mismo lugar.
El artículo constitucional señala: "Los ciudadanos de la Federación Rusa tienen derecho a reunirse pacíficamente, sin armas, a celebrar asambleas, reuniones, mítines y manifestaciones, así como a montar piquetes".
Los opositores subrayan que la Constitución rusa no establece la necesidad de solicitar el permiso de las autoridades para ejercer ese derecho.
Al igual que en anteriores ocasiones, la policía moscovita desplegó un gran dispositivo de seguridad en la plaza Triumfálnaya (antigua Mayakóvskaya) para impedir la celebración del mitin opositor.
En San Petersburgo fueron detenidas once personas junto a la entrada de la estación del metro Gostinny Dvor, lugar donde tradicionalmente se reúnen los opositores todos los días 31, dijo a la agencia Interfax el activista de La Otra Rusia Andréi Dmitriev.
Las detenciones fueron confirmadas por la policía local, que explicó que los manifestantes fueron conducidos a comisaría después de negarse a cumplir los requerimientos de los agentes de abandonar el lugar.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios