Vázquez propone inspecciones en empresas para evitar discriminación a mujeres

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, se ha comprometido hoy a que en cada centro de trabajo haya inspecciones para comprobar que no se produce discriminación laboral o salarial de las mujeres.

Vigo, 15 oct.- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, se ha comprometido hoy a que en cada centro de trabajo haya inspecciones para comprobar que no se produce discriminación laboral o salarial de las mujeres.

Pachi Vázquez intervino este mediodía en un acto sectorial en Vigo sobre igualdad con candidatas de su partido, con la senadora Carmen Alborch y con el alcalde, Abel Caballero.

El candidato socialista destacó que "somos el partido de la igualdad," y lanzó un mensaje de esperanza a los jóvenes, a las mujeres y a los parados de larga duración.

Pachi Vázquez subrayó que 133.000 personas sin empleo son "las primeras víctimas de la crisis", y afirmó que cuando la situación "empieza a ponerse mal, la derecha devuelve a la mujer a donde le gusta que esté: en casa".

Igualmente, apuntó que, de gobernar, "vamos a poner en marcha algún tipo de inspección de igualdad en todas las empresas; no puede ser que las mujeres cobren un 23 por ciento menos", dijo.

"No habrá con un Gobierno de progreso ni una empresa que reciba una subvención si incumple las leyes", enfatizó.

Pachi Vázquez aprovechó el acto para decir que los socialistas van "a pararle los pies en Galicia a este Feijóo y a este Rajoy del que se avergüenza".

Por su parte, Carmen Alborch dijo estar "indignada" por las políticas del PP en materia de igualdad que "me llaman a la rebelión", señaló, e insistió en que las políticas de recortes tienen repercusiones en el mundo de la conciliación o el derecho a la lactancia.

"Las mujeres tenemos que plantarnos y también nuestros compañeros, y decir que sobre nuestro cuerpo decidimos nosotras", y criticó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "no me puede decir que no soy una mujer completa porque no he tenido hijos", indicó.

Mostrar comentarios