Vázquez (PSdeG) afirma que el atentado no les atemoriza; les indigna

  • A Estrada (Pontevedra).- El secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, ha asegurado hoy, sobre la explosión sufrida en la sede de su partido, que a los socialistas gallegos no les "atemorizan" este tipo de actos, les "indignan" y les dan "más fuerza" para seguir trabajando por la Galicia que quieren construir.

Estalla un artefacto en la sede del PSOE en A Estrada (Pontevedra)
Estalla un artefacto en la sede del PSOE en A Estrada (Pontevedra)

A Estrada (Pontevedra).- El secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, ha asegurado hoy, sobre la explosión sufrida en la sede de su partido, que a los socialistas gallegos no les "atemorizan" este tipo de actos, les "indignan" y les dan "más fuerza" para seguir trabajando por la Galicia que quieren construir.

El dirigente comprobó en persona los desperfectos causados en la sede estradense de su partido, que sufrió un ataque con un artefacto explosivo esta madrugada.

Vázquez ha expresado el "rechazo del socialismo gallego a todo tipo de violencia", que recordó que es "inusual en Galicia", y ha asegurado que en la Comunidad Autónoma "no hay espacio para la violencia ni para los violentos, (pues) hay canales democráticos para debatir, para opinar, para aportar soluciones a este país, pero no para que grupos minoritarios y marginales tomen iniciativas de este tipo".

En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas gallegos se mostró, en declaraciones a los informadores, convencido de que los asaltantes eligieron la sede socialista en A Estrada "como se puede elegir cualquier otra", y consideró que "es una manera de luchar contra una visión (política) de manera absolutamente antidemocrática".

También expresó su preocupación por la proliferación de acontecimientos de este tipo y dijo que, "en este caso, fue una explosión de baja intensidad, pero es un atentado que pudo haber causado un daño irreparable", por lo que agregó que "aquí hay un problema" y pidió a la ciudadanía "permisividad cero" con este tipo de atentados.

Por su parte, el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, también socialista, pidió la colaboración ciudadana para dar con los autores y se mostró convencido, como Vázquez, de que se eligió A Estrada como se pudo haber elegido otro lugar, porque, en esta localidad "no existe ningún conflicto local" que pueda derivar en estos hechos.

A la sede local socialista se acercaron compañeros de partido de otros municipios colindantes, como Forcarei o Cuntis, y representantes de la asociación local de empresarios, así como numerosos vecinos.

La investigación de los hechos corre a cargo de agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios