Vecinos de Catadau están sorprendidos por muerte violenta de mujer de 80 años

  • Valencia.- Los vecinos de la localidad de Catadau, una población de unos 2.300 habitantes situado en la comarca valenciana de la Ribera Alta, se han mostrado hoy sorprendidos ante la detención de un hombre de 86 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 80 años, ocurrida anoche en el municipio.

Valencia.- Los vecinos de la localidad de Catadau, una población de unos 2.300 habitantes situado en la comarca valenciana de la Ribera Alta, se han mostrado hoy sorprendidos ante la detención de un hombre de 86 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 80 años, ocurrida anoche en el municipio.

En declaraciones a EFE Televisión, el juez de paz de Catadau, Juan del Álamo, ha señalado que el matrimonio formaba una pareja de "bellísimas personas" y ha relatado que el detenido, de nombre Matías, "no salía últimamente de casa, y de repente la Guardia Civil nos dice que le ha pegado a su mujer con un palo en la cabeza y la ha matado".

Ha añadido que algunos habitantes sabían que últimamente el detenido, que había trabajado como carnicero, "mezclaba medicinas y la comida, pero no comprendemos esto".

Pilar P., una allegada a la víctima, ha indicado que Matías "era un hombre pacífico que no se metía con nadie y buena persona", aunque ha apuntado que la fallecida decía en los últimos días que su marido "ya no es el que era", y que "le estaba haciendo padecer mucho 'con esos arranques que tiene'".

Según ha explicado Fernando B., otro vecino de la localidad, la fallecida y el supuesto autor del crimen formaban "un matrimonio bien, con dos hijos", por lo que ha añadido: "No me lo explico, algo le habrá pasado por la cabeza porque es un señor muy mayor".

Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha declarado hoy que las investigaciones no están concluidas y que se trata de "una mujer muerta en circunstancias violentas, al parecer por su marido".

Mostrar comentarios