Veinte intoxicados por salmonelosis tras comer en un restaurante en Barcelona

La 'Salmonella' logra esconderse de las células inmunes
La 'Salmonella' logra esconderse de las células inmunes

Una veintena de personas han resultado intoxicadas por salmonelosis tras comer en un restaurante del distrito de Sant Andreu de Barcelona, han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

El brote se detectó la pasada semana, aunque hasta ayer jueves la Agencia de Salud Pública no dispuso de los análisis definitivos que han confirmado que el causante de la infección es la salmonela. Tres de la veintena de afectados necesitaron hospitalización, mientras que el resto tuvieron síntomas leves y ya todos los afectados están dados de alta.

Según la ASPB, el origen del brote se sitúa en un restaurante del distrito de Sant Andreu, que ya ha sido inspeccionado y ha sido obligado a hacer una limpieza a fondo del establecimiento.

La Agencia de Salud Pública ha obligado a varios trabajadores del restaurante a tomar la baja al comprobar en los análisis que son portadores de la bacteria, situación de baja que deberán mantener hasta que se compruebe que han eliminado la bacteria de su organismo.

Las mismas fuentes han recordado que suele ser habitual, sobre todo en verano, que se produzcan brotes de salmonelosis.

Mostrar comentarios