Veintena de instituciones polacas reciben avisos de bomba falsos simultáneos

  • Más de 20 avisos de bomba falsos simultáneos obligaron hoy a desalojar a cientos de personas de hospitales, oficinas públicas y juzgados de toda Polonia, en una acción reivindicada, según los primeros indicios, por el grupo "Anonymus" como protesta contra la policía del país.

Varsovia, 25 jun.- Más de 20 avisos de bomba falsos simultáneos obligaron hoy a desalojar a cientos de personas de hospitales, oficinas públicas y juzgados de toda Polonia, en una acción reivindicada, según los primeros indicios, por el grupo "Anonymus" como protesta contra la policía del país.

Los avisos de bomba llegaron a través de correos electrónicos remitidos a 21 instituciones, informó hoy el Ministerio del Interior polaco, que destacó que todos estos correos fueron enviados desde servidores extranjeros.

Aunque algunos hospitales y oficinas públicas todavía permanecen desalojadas, el Ministerio confirmó que no se han encontrado artefactos explosivos y que, por tanto, se trata de falsos avisos.

A lo largo de la mañana centenares de personas se vieron obligadas a abandonar los edificios en los que se encontraban alertados por los correos electrónico.

En la ciudad de Katowice (sur del país), dos hospitales y la fiscalía regional recibieron los avisos de bomba y al menos 700 personas fueron desalojadas, mientras que en Varsovia 300 personas tuvieron que abandonar las oficinas de la fiscalía central.

Según la cadena de televisión TVN24, el grupo "Anonymus" está detrás de estos correos electrónicos, que tendrían como objetivo protestar contra la policía polaca y que llegaron a incluir amenazas como ésta: "Moriremos todos con vosotros".

Mostrar comentarios