Veinticinco personas asistidas por inhalación de humos tras el incendio de Cádiz

  • Cádiz.- Veinticinco personas, entre ellas cinco policías y varios bomberos, han sido asistidas por inhalación de humos tras el incendio registrado esta mañana en un local en obras de la calle Brasil de Cádiz, ha informado la subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Un centenar de desalojados y 66 atendidos en un incendio de un edificio en Cádiz
Un centenar de desalojados y 66 atendidos en un incendio de un edificio en Cádiz

Cádiz.- Veinticinco personas, entre ellas cinco policías y varios bomberos, han sido asistidas por inhalación de humos tras el incendio registrado esta mañana en un local en obras de la calle Brasil de Cádiz, ha informado la subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Todos los asistidos han sufrido intoxicaciones leves, salvo un policía que ha quedado ingresado en observación en el hospital Puerta del Mar.

Tras la extinción del fuego y de la gran humareda que ha provocado, los bomberos ultiman la revisión del edificio, tras lo que las cuarenta personas que habían sido evacuadas a la azotea, entre ellas cinco niños, han comenzado a ser desalojadas en grupos de seis, según las mismas fuentes.

El incendio se inició sobre las 9.30 horas en un local de la planta baja del número 12 de la calle Brasil que estaba siendo remodelado para la ubicación de un restaurante.

El incendio, que produjo una gran columna de humo que obligó al desalojo de otros inmuebles colindantes, ha afectado a ocho de las doce plantas del edificio, especialmente a la primera y la segunda, que están muy afectadas, y ha causado que varias persianas se derritieran.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado en un comunicado que "con mucha probabilidad" el fuego se ha originado "al entrar en contacto un soplete con pintura", aunque en un primer momento el concejal Ignacio Romaní informó de que la llamas se habían originado cuando los operarios cortaban con una sierra mecánica poliespan, un material aislante que al arder provoca humo tóxico.

En la obra había, según el Ayuntamiento, 30 trabajadores que pudieron salir corriendo del edificio, aunque uno de ellos sufrió quemaduras leves en las manos al intentar coger un extintor de incendios, según ha relatado un compañero.

Tras el fuego, un centenar de vecinos del edificio, de doce plantas y con 140 viviendas, fueron desalojados, muchos de ellos a través de las azoteas y de un hotel colindante.

Los heridos han recibido asistencia médica en el lugar, donde se ha constituido una mesa de coordinación de emergencias compuesta por Policía Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil y Bomberos, así como un puesto socorro de emergencias del 061.

Mostrar comentarios