Velázquez atribuye la menor criminalidad a la expulsión de delincuentes ilegales

  • Tavernes de la Valldigna.- La tasa de criminalidad en España es "una de las más bajas de la Unión Europea" a causa del aumento del número de agentes de las fuerzas de seguridad y a la expulsión de delincuentes extranjeros en situación ilegal, según el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Velázquez atribuye la menor criminalidad a la expulsión de delincuentes ilegales
Velázquez atribuye la menor criminalidad a la expulsión de delincuentes ilegales

Tavernes de la Valldigna.- La tasa de criminalidad en España es "una de las más bajas de la Unión Europea" a causa del aumento del número de agentes de las fuerzas de seguridad y a la expulsión de delincuentes extranjeros en situación ilegal, según el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

En España hay actualmente una plantilla de 150.660 policías y guardias civiles, respecto a los 118.000 que había en 2003, según el director general.

Este refuerzo "ha supuesto que, a pesar del incremento de habitantes que hemos tenido, la tasa de criminalidad -de 45 puntos- baje", ha manifestado Velázquez en un encuentro con la prensa tras inaugurar el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Al factor del aumento del número de agentes hay que sumar, ha agregado el director general, que en el último año se han expulsado a más de 7.000 extranjeros en situación ilegal que han cometido algún tipo de delito y "que ha hecho bajar también las tasas de delincuencia".

Velázquez ha informado asimismo que el Ministerio del Interior, "a pesar de las dificultades económicas", pondrá en marcha la operación verano y se reforzará el número de efectivos de las fuerzas de seguridad del estado en la zona de costa ante el inicio de la campaña estival.

El director general de la Policía y Guardia Civil ha destacado también que el Ministerio del Interior "está empeñado en la modernización de las fuerzas de seguridad" con el incremento de efectivos y la mejora de las instalaciones de las comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil, con una inversión de más de 300 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manuel Vidal, ha destacado que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros financiados por el Ministerio del Interior, dispondrá de servicios específicos de la Policía Judicial, persecución del delito, y atención a la violencia contra la mujer.

Mostrar comentarios