Velázquez niega que el "caso Faisán" esté dando una mala imagen de la Policía

  • El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha negado hoy que la investigación del "caso Faisán" esté dando una mala imagen de la Policía y ha expresado su "confianza total" en los agentes dedicados a la lucha antiterrorista.

Madrid, 23 sep.- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha negado hoy que la investigación del "caso Faisán" esté dando una mala imagen de la Policía y ha expresado su "confianza total" en los agentes dedicados a la lucha antiterrorista.

No obstante, Velazquez ha declinado pronunciarse sobre la decisión de la Audiencia Nacional de revocar el procesamiento del exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y el inspector José María Ballesteros, imputados en la investigación del "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión.

En declaraciones a los medios con motivo del Día de la Policía, Velázquez ha indicado que se mantiene a la espera de la ejecución de la resolución judicial sobre los tres imputados.

"Estamos a la espera de la plasmación ejecutiva de esas decisiones en lo que se refiere a los funcionarios públicos que en aquel auto de procesamiento fueron procesados", ha dicho.

El director de la Policía y de la Guardia Civil también ha rechazado valorar la petición de Ballesteros, que ha solicitado al juez que impute al policía Carlos Germán, jefe del equipo que investigó el "chivatazo".

"Eso son cuestiones de la defensa, de las personas imputadas, sobre las que no me pronuncio", ha asegurado, tras reiterar su "confianza total" en las fuerzas de seguridad.

"La Policía desarrolla una lucha antiterrorista muy eficaz", ha señalado Velázquez, que ha calificado de "ruido mediático" el revuelo despertado por la decisión de la Audiencia Nacional de devolver el caso al juez Pablo Ruz para que siga investigando, al considerar que hay indicios de delito pero no suficientes para procesar a los imputados.

Mostrar comentarios