¿A qué velocidad exacta saltan los radares en las carreteras españolas?

  • La Guardia Civil desvela en sus redes sociales los márgenes de velocidad que tienen los radares antes de multar en las diferentes vías españolas.

    Para velocidades permitidas de hasta los 100 km/h, los radares no se activan sino se supera en 7 km/h el límite.

El 52% de los españoles reconoce exceder los límites de velocidad y el 13% que usa el móvil al volante, según un estudio
El 52% de los españoles reconoce exceder los límites de velocidad y el 13% que usa el móvil al volante, según un estudio
EUROPA PRESS
M.L.
M.L.

¿A quién no le han puesto una multa por ir a 130? Muchos españoles se echan las manos a la cabeza cuando les llega una notificación en la que han sido multados por sobrepasar en diez kilómetros el límite de velocidad de una autopista o autovía. Y para que no haya dudas y todos los conductores sepan en qué momento pueden ser cazados, la Guardia Civil ha desvelado la velocidad exacta a la que saltan los radares que tienen en todas las carreteras españoles para controlar los excesos de velocidad.

El límite está bien definido, pero los conductores saben que existe un pequeño margen de velocidad en el que los radares no saltan y hacen la foto.

Según los datos que ha revelado la Guardia Civil en sus redes sociales para velocidades permitidas de hasta los 100 km/h, los radares no se activan sino se supera en 7 km/h el límite. Esto significa que si la velocidad máxima es de 50 km/h le multarán si supera los 57 km/h, nunca por debajo. En las carreteras con el límite a 60 km/h el radar saltará a los 67 km/h, del mismo modo que en las de 70, 80, 90 y 100, que tienen seis kilómetros de margen hasta la multa. ¿A qué #velocidad salta un radar?

Hasta 100 km/h suma 7 km/h

A más de 100 km/h suma el 7%#LaCarreteraNoEsUnCircuito pic.twitter.com/ffLfG28XH4— Guardia Civil (@guardiacivil) 22 de noviembre de 2016

Pero en las autopistas y autovías, carreteras que con velocidades limitadas superiores a 100 km/h los márgenes aumentan. Se aplica una fórmula que consiste en añadir el 7% a lo que indique la señal para fijar el máximo. Para el límite de 110 la velocidad a partir de la cual saltan los radares es de 117,7 km/h. Para los 120 km/h la velocidad máxima en autopistas y autovías los radares estan calibrados para activarse a partir de los 128,4 km/h.

Mostrar comentarios