Venezuela. El embajador de venezuela “toma nota” de las protestas de españa por las declaraciones de maduro


El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, “ha tomado nota” de las protestas de España por las declaraciones que Nicolás Maduro realizó contra Mariano Rajoy, en las que le llamó “racista” y le acusó de estar detrás de “todas las maniobras” contra Venezuela, al tiempo que señaló que daría cuenta de las mismas a sus autoridades.
Según informó Exteriores, esta mañana ha sido convocado en la sede del Ministerio el embajador venezolano en España, para trasladarle el “malestar” y el “rechazo” del Gobierno en relación con las palabras que Maduro profirió contra Rajoy.
Durante el encuentro que Isea mantuvo en la sede ministerial con el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, se le comunicó que el Ejecutivo considera “intolerables las últimas declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España”.
En ese sentido, el Gobierno afirma que las autoridades españolas “han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela”.
También se comunicó a Isea que “este tipo de declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos”.
La reacción del Gobierno se produce después de que el Congreso de los Diputados aprobara ayer una proposición no de ley en la que se solicitaba a las autoridades venezolanas la puesta en libertad de los líderes opositores del país caribeño.
El presidente venezolano respondió en su programa ‘En contacto con Maduro’ que “si nos buscan, nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron, Rajoy, tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera”, así como que “Simón Bolívar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta”.
Por otra parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, respondió hoy en la cámara Baja al presidente de Venezuela que calificar de “racista” a Rajoy, está “fuera de lugar”.
Por último, la exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación y diputada socialista Trinidad Jiménez expresó el respaldo del PSOE a la decisión del Ejecutivo y tachó de “absolutamente inaceptables” las palabras de Maduro contra el presidente Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios