Venezuela. El gobierno responde a maduro que sus acusaciones a rajoy le ponen “en su sitio”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, respondió este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que con sus acusaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “él mismo se está poniendo en su sitio” porque, afirmó, el mandatario venezolano no puede tildar de antidemocrático a alguien que es respetuoso con la libertad de expresión y prensa.
Ayllón realizó estas declaraciones en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa después de que Maduro tachara este fin de semana a Rajoy de "franquista" y se congratulara de que en Venezuela no gobierne, dijo, un "vende patria" y "derechista neoliberal".
“Que tilde de antidemocrático al presidente de una democracia que dice que hay que ser respetuoso con la libertad de expresión y de prensa..., él mismo se está poniendo en su sitio”, afirmó Ayllón.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes incidió en que el Gobierno “mantiene relaciones con Venezuela”, pero defendió que no tiene que “mirar hacia otro lado en circunstancias difíciles de entender en una democracia consolidada” y que causan “perplejidad”.
Preguntado por la proposición no de ley que el PP presentó en el Congreso de los Diputados con motivo del primer aniversario del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y que tiene previsto ampliar para condenar la situación política general en Venezuela, Ayllón defendió que en España “no hay color político en este tipo de situaciones”.

Mostrar comentarios