Venezuela. Opositores venezolanos apoyan a rajoy ante las críticas de maduro


La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela destacó este miércoles la “decencia” del Gobierno español al convocar al embajador venezolano en España, Mario Isea, para trasladarle el “malestar” y el “rechazo” del Ejecutivo por las declaraciones que el presidente Nicolás Maduro realizó contra Mariano Rajoy, en las que le llamó “racista” y le acusó de estar detrás de “todas las maniobras” contra el país caribeño.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, en las que subrayó que “demasiado decente ha sido el Gobierno español llamando simplemente al embajador para elevar una protesta por las declaraciones de Maduro, porque yo llamo mi embajador a consultas. No puede ser que estos señores ataquen a países democráticos como hacen con sus opositores”.
En ese sentido, animó a las autoridades venezolanas a “explicar ante la comunidad internacional los delitos que pesan sobre aquellos opositores que han sido encarcelados, en lugar de dedicarse a insultar a democracias consolidadas”.
Del mismo modo, lamentó que desde que llegó el chavismo al poder en Venezuela “no se ha hecho una diplomacia de altura, sino una diplomacia de pulpería”, ya que es “intolerable” que el presidente de Venezuela “cada vez que hay una reacción que lo perjudica, monte un escándalo, lo que demuestra que no le duele ni su país ni los venezolanos”.
En cuanto a la proposición no de ley aprobada ayer por el Congreso de los Diputados por un total de 306 de los 350 diputados presentes (un 87,4% de la Cámara) para pedir que el Gobierno trabaje en favor de la puesta en libertad de opositores venezolanos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, Manresa celebró que dicha resolución demuestra que en “España se vive en democracia, perfecta o imperfecta, pero democracia. Desde luego, toda democracia tiene que rechazar cualquier Gobierno dictatorial y represor de los Derechos Humanos”.
Por último, destacó que la aprobación de la proposición no de ley es “una demostración de nivel democrático, más cuando lo que se está pidiendo es la liberación de unas personas que el único delito que han cometido en sus vidas es ser opositores, disidentes a un sistema represor”.

Mostrar comentarios