Venezuela. Sáenz de santamatía juzga "intolerables" los insultos de maduro contra rajoy


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, juzgó este viernes "intolerables" los insultos que las autoridades de Venezuela han lanzado en los últimos días contra Mariano Rajoy y recordó que se trata de "un presidente elegido democráticamente" en España.
Sáenz de Santamaría respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que llamó "racista" a Rajoy después de que el Congreso de los Diputados aprobara una proposición no de ley en defensa de las libertades y los derechos políticos en el país iberoamericano.
La vicepresidenta condenó "la reacción de algunos cargos en Venezuela con unos insultos que consideramos intolerables" y subrayó que el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó de inmediato al embajador en Madrid "para darle traslado de ese malestar".
Sáenz de Santamaría afirmó que "este tipo de declaraciones e insultos no es aceptable" y advirtió de que "no contribuye a un mínimo de entendimiento entre dos pueblos" con lazos históricos. Confió en que el embajador de Venezuela "haya tomado buena nota y lo traslade" a Nicolás Maduro.
Asimismo, manifestó su "máxima solidaridad" con el pueblo de Colombia tras la muerte de diez militares en un ataque de las FARC, a la vez que recordó que en España se conoce "muy bien" el problema del terrorismo.
Sáenz de Santamaría añadió, sobre las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC para poner fin a la violencia, que desde España se respetan "los procesos que democráticamente le corresponde abrir" a las autoridades "legítimas" de aquel país.

Mostrar comentarios