Mensaje del presidente

"Ni venganza ni revancha"... y el vídeo de Vicente Vallés que golpea a Sánchez

El periodista de Antena 3 recalcó ayer cómo "Moncloa acelera el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles" sobre el indulto a los líderes del procés.

Vicente Vallés
Vicente Vallés
Antena 3

"Desde hace meses el Gobierno ha dado señales del indulto a los líderes independentistas condenados por sedición". Así empezaba ayer el periodista Vicente Vallés su informativo en Antena 3.  Y continúa: "Pasadas las elecciones madrileñas e investido presidente Moncloa acelera el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles". Hace referencia a la intervención de Pedro Sánchez en la que el presidente del Gobierno dice hasta cuatro veces que los valores institucionales no se basan en la "revancha ni la venganza". Concluye Vallés con lo que Toni Cantó ha tachado en Twitter de mensaje para el presidente: "Indultar significa concordia y cumplir condenas por sedición dictadas por unanimidad de los magistrados de la sala segunda del Supremo significa venganza y revancha". El vídeo rápidamente se hizo viral. 

Sánchez aseguraba este martes que para decidir si el Ejecutivo indultará o no a los dirigentes del "procés" tendrá en cuenta valores constitucionales como los de la "concordia, el diálogo y el entendimiento", pero no la "venganza" ni la revancha.

Sánchez se ha referido a la decisión que ha de adoptar el Ejecutivo en relación con esos indultos en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la decisión se adoptará cuando proceda, pero ha insistido en que tiene muy claros los principios en los que va a fundamentar su decisión.

Mostrar comentarios