La carta de la renuncia de Cifuentes a su polémico máster en doce frases

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta al rector de la URJC en la que recuerda que cumplió con lo que se le pidió.
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha renunciado al título de la Universidad Rey Juan Carlos, ha cedido a la presión, pero lo ha hecho con la única intención de zanjar la polémica y aferrarse a su cargo después de que todos los grupos políticos pidieran su dimisión. En su escrito pide disculpas pero recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley cuando cursó el Máster en Derecho Autonómico en 2011-2012:

"Poseo el correspondiente Título Oficial, así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas [...] debidamente sellados y compulsados [...]".

"Acreditan dos cosas: en primer lugar, que yo no he cometido ninguna ilegalidad, y, en segundo lugar que he cumplido los requisitos que la Universidad me puso [...]".

"Una circunstancia que no puede por menos sorprender, puesto que dicha acta no había sido solicitada por nosotros" (En referencia al acta que le fue remitida por la Secretaría del Rector).

"Procedimos a su distribución a los medios en base a que confiábamos plenamente en que esta información era veraz".

"Desconozco por completo el origen y el contenido de este documento".

"Espero que la Justicia puede determinar las responsabilidades correspondientes ante una preocupante vulneración de la Ley de Protección de Datos en la universidad [...], que no solo ha podido facilitar el acceso y divulgación de datos personales, sino también su manipulación".

"Me incorporé al Máster, porque inicialmente me encontrada en condiciones de cursarlo en plena dedicación, circunstancia que se vio alterada por mi nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid".

"Yo solo digo que los requisitos que me fijaron los cumplí".

"No consideré entonces, que las condiciones establecidas por la Universidad [...] pudieran ser consideradas por alguien como un agravio".

"La posesión de este Máster no me ha reportado beneficio ni ventaja profesional de ningún tipo. Ni ha facilitado mi promoción de ninguna manera [...]".

"Si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofreció la Universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado".

"Comunico formalmente mi decisión de RENUNCIAR a la utilización del Título [...], solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato, a los efectos oportunos".

Mostrar comentarios