La alfombra roja del desfile: la elegancia de Letizia, el bolso de Cifuentes...

  • La Reina vistió un traje de chaqueta en gris azulado bordado a mano en hilo. Sus hijas, dos acertados vestidos de Carolina Herrera y Pili Carrera.
Reina Letizia
Reina Letizia

Con motivo de la Fiesta Nacional la Reina Letizia ha reaparecido tras despejar su agenda después del 1 de octubre por la actualidad política que atraviesa España y que sin duda ha marcado este 12 de octubre. Pero la Familia Real al completo han acudido como es tradición al desfile militar por el Día de la Hispanidad.

Alrededor de las once de la mañana, el Rey Felipe y la Reina Letizia han hecho su aparición en el Paseo de la Castellana ante una numerosa multitud que se han rendido en aplausos y vítores, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Tras ser recibidos por las autoridades han ocupado su sitio en la tribuna para seguir el desfile de las Fuerzas Armadas españolas.

Para la ocasión Doña Letizia ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera y el que ya se ha convertido en un imprescindible del 12 de octubre, Felipe Varela. Una acertada elección de traje de chaqueta en gris azulado en cheviot bordado a mano en hilo.

La falda de largo midi y tablas adornada con bordados florales, mientras la chaqueta iba ceñida con un cinturón y decorada con uno de sus broches favoritos con una gran perla.

Para los zapatos la Reina ha optado por unos salones de tacón en azul a juego con el bolso.  El sol y las altas temperaturas del día de hoy han jugado una mala pasada a la Reina, que con la elegancia que le caracteriza se ha visto obligada a hacer uso de su abanico durante todo el desfile.

Las joyas son contundentes y discretas. Unos pendientes largos con perlas han sido las únicas joyas elegidas por Letizia para el día de hoy. En la solapa, un broche de perla que data de la época de la reina Mercedes.

Por su parte el Rey Felipe VI ha optado este año por el uniforme del ejército del aire, mientras la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han lucido unos vestidos muy representativos con el día de hoy.

La Princesa de Carolina Herrera y Sofía de Pili Carrera

Las hijas de los Reyes se han vuelto a convertir en unas de las grandes protagonistas en un acto tan solemne. Las niñas han lucido looks diferentes.

La Princesa de Asturias ha aparecido con un vestido en rojo, corte a la cintura y falda capa de Carolina Herrera de cuello redondo y sin mangas combinado con una chaqueta roja.

Por su parte la Infanta Sofía ha lucido un conjunto vestido línea estampado en tweed en rojo blanco y negro, abierto por detrás con cremallera metálica firmado por la viguesa Pili Carrera, que tiene un precio de 119 euros. Lo gracioso del diseño también son bolsillos de plastrón en la parte delantera, adornados con botones dorados. En los peinados han sido fieles a sus trenzas en espiga simétricas. Y como no, bailarinas a juego para cada una de Carolina Herrera. 

Vestido de Pili Carrera
Vestido de Pili Carrera
Vestidos
 

Cifuentes, fiel a la bandera

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cambiado el paraguas gigante con el que el año pasado acudió al desfile en una jornada pasada por agua por un bolso de mano con la bandera de España.

El bolso, que ha colgado en sus redes sociales, lleva sus iniciales, C.C. En su cuenta de Twitter ha subido imágenes en las que se ve a la presidenta charlando con la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También ha colgado una fotografía saludando a los reyes.

"Nuestro orgullo también es lealtad a la Constitución y respeto al Estado de Derecho que garantiza nuestras libertades", ha escrito Cifuentes en redes sociales.

Cifuentes luce un bolso que es la bandera de España
 
Mostrar comentarios