Vícar inaugura la nueva Oficina Tributaria ubicada en el Edificio de 'Los Colonos'

Vícar inaugura la nueva Oficina Tributaria ubicada en el Edificio de 'Los Colonos'
Vícar inaugura la nueva Oficina Tributaria ubicada en el Edificio de 'Los Colonos'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, han presidido la puesta de largo de estas nuevas dependencias provinciales, acompañados por el diputado de Hacienda, Manuel Alías, y miembros de ambas instituciones.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que Amat ha destacado, durante el acto inaugural de las Oficinas Tributarias de Vícar, la importancia que tienen estas nuevas instalaciones para la institución provincial, ya que le van a permitir contar con unas dependencias modernas y funcionales, con todas las necesidades para ofrecer a los vecinos del Poniente un servicio de calidad.

Amat ha recordado que esta actuación es fruto de los beneficios que se obtienen cuando se alcanza un alto nivel de colaboración entre administraciones, y ha explicado que "el Ayuntamiento nos cede el local tras haber realizado las obras con medios propios por administración y desde la Diputación vamos a pagar un canon con el que cubriremos todos los gastos de las obras".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha resaltado que este nuevo edificio va a ofrecer "un servicio mejorado a los ciudadanos" y ha hecho hincapié en la importante colaboración entre la Diputación Provincial y su Ayuntamiento, cuyo resultado ha sido "unas instalaciones muy dignas que abren sus puertas para prestar un servicio a los ciudadanos que ya se prestaba, pero que ahora se va a mejorar".

La Diputación es la responsable, durante la duración del convenio, prorrogable tras los primeros diez años con carácter de un año, del mantenimiento, la limpieza y la conservación de este inmueble. Los gastos de electricidad, gas, calefacción y otros suministros, así como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correrán a cargo de la institución provincial.

El Ayuntamiento de Vícar está percibiendo, en concepto de canon por uso, una partida de 79.843,70 euros, abonados en dos pagos emitidos en dos anualidades. Así, en 2015 Vícar recibió por esta actuación 26.000 euros y en 2016, un total de 53.843 euros.

La nueva Oficina Tributaria se ubica en el número 1.403 del Bulevar Ciudad de Vícar y cuenta con 180 metros cuadrados construidos. El espacio se ha adaptado para dar como resultado la construcción de un despacho, un archivo, dos aseos y diferentes puntos de atención al público.

Este servicio provincial va a contar con un total de cuatro trabajadores y con todos los recursos tecnológicos para realizar las gestiones vía digital, que van a permitir mejorar el servicio y evitar esperas innecesarias a los usuarios.

Mostrar comentarios