La vicepresidenta acepta la renuncia de Víctor Gijón

  • La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha aceptado la renuncia de Víctor Gijón como director de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que le inhabilita durante dos años y declara culpable el concurso de acreedores de la empresa Grupo Digital, de la que era administrador único.
EUROPA PRESS

Víctor Gijón ha puesto su cargo a disposición del Gobierno en una reunión que ha mantenido a primera hora de este martes con la vicepresidenta y con el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco.

"Obviamente la voy a aceptar", ha dicho la vicepresidenta, quien considera que la decisión de Víctor Gijón de "poner su responsabilidad a disposición del Gobierno le honra".

En declaraciones a RTVE en un acto en la Universidad, Díaz Tezanos ha explicado que en la reunión, Víctor Gijón le ha trasladado que "en ningún caso" quiere que este asunto "reste valor a la importante y magnífica labor que está desarrollando Sodercan en esta legisltura, en la que está siendo un pilar fundamental de apoyo al tejido productivo y empresarial".

La vicepresidenta ha explicado que al no ser un alto cargo del Gobierno, no le corresponde a ella el cese.

La sentencia que declara culpable el concurso de la empresa de comunicación de Víctor Gijón, que no es firme y se puede recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial, le inhabilita durante dos años "para administrar los bienes ajenos, así como para representar a cualquier persona, sin poder ejercer el comercio ni tener cargo ni intervención directa o administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales".

Tras hacerse pública la sentencia, todos los grupos parlamentarios de la oposición -PP, Podemos y Ciudadanos- han pedido el cese de Víctor Gijón, y también otros partidos sin representación en el Parlamento de Cantabria como Izquierda Unida o UPyD.

Mostrar comentarios