El vicepresidente de la Diputación de Lugo pide a Pedro Sánchez que "se marche para su casa" tras "perder 4 elecciones"

  • Darío Campos apuesta por "escuchar a todos los candidatos" para actuar "en consecuencia ante el mejor proyecto"
El vicepresidente de la Diputación de Lugo pide a Pedro Sánchez que "se marche para su casa" tras "perder 4 elecciones"
El vicepresidente de la Diputación de Lugo pide a Pedro Sánchez que "se marche para su casa" tras "perder 4 elecciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que una persona que pierde cuatro elecciones, dos directas (generales) y dos indirectas (vascas y gallegas) tiene que marcharse para su casa", ha afirmado el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, que ha pedido a Pedro Sánchez que no vuelva a presentarse a la Secretaría General del PSOE.

Momentos antes del pleno ordinario de la Diputación de Lugo, Martínez ha recordado que él está "en suspensión cautelar de militancia". "No puedo votar", ha afirmado sobre el proceso de las primarias socialistas.

Sobre el proceso de primarias, ha manifestado que quien opte a liderar el PSOE "tiene que ser una persona que conozca el partido, que tenga cultura del partido, que respete los valores del partido, y no una persona que perdió cuatro elecciones y que partió el partido en dos".

"Yo apuesto claramente por lo que es el partido desde que lo conozco que es hace cuarenta años. Lo siento mucho por Pedro (Sánchez), pero debía de no presentarse porque la situación actual de agonía y desencuentro y de enfrentamiento fue propiciada por su actitud", ha considerado.

Interpelado sobre si le atraía más el proyecto que representa Susana Díaz, Martínez ha insistido en que él apoya "la cultura de partido". "Patxi López también me vale y lo apoyaría", ha afirmado.

"Yo a quien no apoyo es a Pedro Sánchez, porque creo que es responsable de la situación actual del partido y porque creo que una persona cuando pierde cuatro elecciones, dos directas y dos indirectas, tiene que marcharse para su casa. Si se limitan los mandatos de los que ganan habrá que limitar los mandatos de los que pierden", ha sentenciado.

Finalmente, ha advertido de que "los militantes del partido tienen la palabra, son 189.000, que decidirán libremente y esa es la grandeza de este partido". "Hay que esperar que no haya presiones de ningún tipo y que los insultos y descalificaciones queden aparte", ha zanjado.

"ESCUCHAR A TODOS"

Previamente, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, al respecto de la candidatura de Susana Díaz, ha dicho que la ve "bien". "La veo como las demás", ha abundado.

"Yo dije que escucharía a todos y actuaríamos en consecuencia ante el mejor proyecto y eso es lo que voy a hacer y creo que todos los compañeros deberían de hacer lo mismo, que es escuchar a todos los candidatos. Creo todos son válidos. Una vez escuchados elegir el mejor proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios