Vicepresidente andaluz llama a movilizarse frente a "ataques" del Gobierno

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha hecho hoy un llamamiento a los andaluces para que se movilicen frente a los "ataques" del Gobierno central y apoyen a las instituciones andaluzas, que "ahora sufrirán las imposiciones del PP".

Sevilla, 11 jul.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha hecho hoy un llamamiento a los andaluces para que se movilicen frente a los "ataques" del Gobierno central y apoyen a las instituciones andaluzas, que "ahora sufrirán las imposiciones del PP".

"Entre todos tenemos que defender Andalucía, sus instituciones democráticas y nuestro Estatuto, porque los ataques presentados hoy serán impuestos", ha afirmado Valderas en un comunicado emitido por IULV-CA sobre las nuevas medidas de ajuste, en el que ha acusado al PP "de querer gobernar esta tierra desde Madrid, algo que los andaluces rechazaron en las urnas".

El también coordinador de IULV-CA ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a "castigar a los débiles y se olvida de las grandes fortunas, la Iglesia o el Ejército".

Ha calificado dichas medidas de "muy graves", ya que "vuelven a cargar contra los trabajadores, los parados y las clases más débiles".

"Es injusto que se vuelva a atacar a la inmensa mayoría que está padeciendo la crisis y no se tome ninguna medida para perseguir el fraude fiscal o la economía sumergida", ha indicado Valderas en un comunicado, que ha abogado por "hacer pagar más impuestos a quienes más tienen" o terminar con "privilegios" como la excepción del pago del IBI a la Iglesia católica.

El vicepresidente de la Junta considera que estos recortes pretenden implantar un determinado "modelo de sociedad" con la excusa de la crisis.

Respecto a la reforma anunciada de la administración local, Valderas ha dicho que significa un recorte a la democracia local y "retrotrae a los ayuntamientos a la etapa predemocrática", lo que le ha llevado a preguntarse si el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, comparte "la vuelta de los consistorios al modelo del anterior régimen".

Por otra parte, ha calificado de "escandalosa" la actitud de los diputados del PP al aplaudir mientras se anunciaban medidas "tan duras" como el recorte de la indemnización por desempleo o la subida del IVA.

Mostrar comentarios