Vicepresidente de CEOE dice que los españoles no quieren huelga, sino trabajo

  • El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha dicho hoy que los españoles no quieren una huelga general sino "trabajo".

Madrid, 13 mar.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha dicho hoy que los españoles no quieren una huelga general sino "trabajo".

En una jornada organizada por el Forum Europa, Fernández ha defendido la reforma laboral y ha dicho que los empresarios siempre están abiertos al diálogo social y ha insistido en que no es el momento de convocar una huelga general sino de "arrimar el hombro".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto, también ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país."

"No hay opción", ha dicho Rosell, quien ha añadido que está absolutamente de acuerdo con todas las reformas que ha hecho el Gobierno y ha insistido en que si no son suficientes habrá que hacer más.

Durante su intervención, Fernández también ha alabado la política del Ejecutivo y ha dicho que con 100 días de gobierno "se está cambiando todo" y que "esto empieza a oler bien".

"Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien", ha subrayado Fernández, porque España está en un momento "crítico" y "es de cajón".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los sindicatos para que desconvoquen la huelga general para mantener la buena imagen del país ante Europa.

Durante su intervención, Fernández ha defendido el papel de los empresarios en la sociedad y ha pedido que no se les diga siempre que "todo lo hacen mal".

"Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día", y se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España y ha respondido que "ellos saben que no".

A su juicio el mayor cambio que requiere la sociedad es "de mentalidad" ya que "arrastramos complejos que nos conducen a divisiones de buenos y malos" pero que España afronta una "nueva era" donde todos tendrán que aportar lo mejor de sí y los empresarios "deben ser considerados como se merecen".

Por ello ha pedido un cambio de actitud por parte de todos, incluidas las organizaciones sindicales, y ha insistido en poner en práctica un plan "renove".

Entre las reformas, considera "indispensable" la de la Administración y, en este sentido, ha alabado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

" Tenemos suerte de contar con administraciones que apuestan por el sector privado y facilitan la labor del empresario", ha recalcado Fernández, que se ha mostrado convencido de que el crédito volverá antes del verano.

Respecto a los ERE en las organizaciones empresariales ha dicho que, por desgracia ya se están produciendo porque funcionan como una empresa "y no como un ministerio" y que esa es la España que los empresarios no quieren.

Mostrar comentarios