La víctima de la 'Manada de Alicante' dice que realmente la violaron cinco jóvenes

  • La joven de 19 años asegura que había otra persona más abusando de ella, mientras los detenidos dicen que no recuerdan nada.
Manada Alicante
Manada Alicante
EFE

El caso de la 'Manada de Alicante' ha dado un nuevo vuelco este miércoles. Porque según apunta la víctima, no fueron cuatro hombres los que abusaron de ella, sino cinco. La Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes, de entre 19, 21, 22 y 24 años, por violar a una chica de 19 años en la vivienda de uno de ellos el día de Nochevieja en la localidad alicantina de Callosa d'En Sarrià.

La voz de alarma la dio la hermana de uno de los acusados, ya que los hechos se produjeron en el sótano de la casa familiar. Cuando se dio cuenta de lo sucedido, no dudó en llamar a la Guardia Civil, que detuvo inmediatamente a los cuatro. Si bien podría haber una persona más involucrada en los hechos que está en libertad.

La joven, que estaba bajo los efectos del alchol y las drogas, ha asegurado  que fue vejada por cinco hombres, no por cuatro. Si bien cuando llegó la Guardia Civil solo había cuatro jóvenes, por lo que el quinto se habría marchado antes y permanece en el anonimato. Ni la familia de los detenidos ni ellos han dicho nada al respecto de momento.

Si bien el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado hoy que "los indicios señalan que puede haber más hechos delictivos y más personas implicadas". "Desde el momento de la detención -de cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años vecinos de la localidad- la Guardia Civil tuvo perfectamente claro que los hechos iban más allá de lo que había delante", ha apuntado Fulgencio, quien ha insistido en que no puede revelar más información para "no pervertir el secreto del sumario".

"La investigación dará frutos", ha reiterado el delegado del Gobierno en relación a "hechos denunciados y no denunciados"; y ha agregado: "creo que tendremos resultados en poco tiempo, a lo largo de la semana". Fulgencio ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con alcaldes de la provincia de Valencia, a quienes ha informado sobre la distribución de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, el abogado de la víctima señala que es probable que fuera drogada con burundanga, aunque esta sustancia es muy difícil de detectar. Si bien los detenidos lo niegan y aseguran que ellos tampoco recuerdan nada de lo que sucedió en Nochevieja.

Tres mujeres denuncian a uno de los detenidos por abusos

Mientras tanto, tres mujeres más se han unido a las denuncias a uno de los miembros de esta nueva Manada. En estos días han llegado a las dependencias de la Guardia Civil tres denuncias de mujeres que aseguran que el joven, de 19 años, habría abusado de ellas.

Una de ellas, de 17 años, denunció en el cuartel del instituto armado el intento de agresión sexual que sufrió en octubre de 2018 y la comisión de un delito de abusos sexuales por parte, supuestamente, del hombre de 22 años. Los hechos se produjeron en octubre de ese año cuando sobre las dos de la madrugada el ahora detenido llevó "engañada" a la víctima en su vehículo a Callosa d'Ensarriá, e intentó que mantuviera relaciones sexuales bajo amenazas. Trató de introducirla en su casa y, aunque la joven consiguió zafarse y huir del agresor, durante el forcejeo se habría producido un delito contra la libertad sexual. 

Otra, de 22 años, ha relatado que estando en casa con su entonces pareja (otro de los detenidos) en enero del pasado año, se presentaron el arrestado de 22 años y otro amigo, sin identificar hasta el momento. Ha contado que tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente, y que se despertó desnuda de cintura para abajo, y con lesiones internas.

La última tiene 18 años y es la expareja del detenido, a quien al parecer durante un viaje realizado en junio de 2018 con unos amigos, el hombre de 22 años la obligó por la fuerza a mantener relaciones sexuales tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de estas personas. Este hecho se está investigando, puesto que hay otras personas que podrían corroborar lo ocurrido.

Mostrar comentarios