Víctimas alertan del riesgo que suponen seis violadores a los que se aplica la “doctrina parot”


La Asociación Clara Campoamor alertó hoy de que seis violadores y asesinos a los que se aplica en España la “doctrina Parot” siguen constituyendo una amenaza para la sociedad, puesto que no se han reinsertado ni pedido perdón a las víctimas.
Blanca Estrella Ruiz, presidenta de esta asociación, se refirió a este asunto al valorar la vista que la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo celebra este miércoles, en la que se examinará su rechazo a que la doctrina española que alarga la estancia en prisión de etarras y otros peligrosos delincuentes.
Ruiz dijo a Servimedia que su asociación ha sido acusación en seis casos de violadores y asesinos a los que se está aplicando la “doctrina Parot”. Uno de estos procesos es el de Valentín Tejero, que en 1993 asesinó en Valladolid a la niña de 9 años Olga Sangrador.
A este respecto, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor se refirió a que su entidad fue parte en los procesos contra seis “secuestradores, torturadores, violadores y asesinos” de niñas y mujeres. Destacó que estos delincuentes “ya estaban en prisión, les dieron la libertad condicional con beneficios penitenciarios y lo utilizaron para matar”.
En este sentido, Ruiz destacó el hecho de “ninguno de ellos reconoce los hechos, ha pedido perdón, se ha arrepentido ni se ha reinsertado”. Además, mostró su convencimiento y el de los psicólogos de que “si salen, lo van a volver a hacer”, en el sentido de que estos delincuentes volverán a violar y asesinar.
Por este motivo, esta representante de las víctimas dijo que sería una “locura” que el Tribunal de Estrasburgo desoyese a los jueces españoles y derogase la “doctrina Parot”. Añadió que los magistrados europeos también podrían revisar la cadena perpetua que existe en algunos países europeos.
Además, Ruiz advirtió a los jueces europeos de que la Asociación Clara Campoamor actuará contra ellos si vuelve a delinquir alguno de seis violadores que pueden quedar en libertad si se anula la “doctrina Parot”.

Mostrar comentarios