Víctimas del terrorismo creen que la vigilancia del enaltecimiento en las redes evita el adoctrinamiento


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) aseguraron este martes que se evitará que aparezcan nuevos terroristas con la operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales, llevada a cabo por la Guardia Civil y que ya se ha saldado con 23 detenidos.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, aseguró que, actualmente, las redes sociales son un “fondo de cultivo muy peligroso” para “la captación de terroristas”, por lo que, a su juicio, gracias a esta operación llevada a cabo por la Benemérita “se evitarán captaciones de nuevos terroristas”. “Estamos muy contentos y queremos felicitar a la Guardia Civil”, apuntó.
Por su parte, el portavoz de DyJ, Daniel Portero, aseguró que con esta operación se “evitará que se adoctrinen a nuevos terroristas”, ya que, a su parecer, es “la única manera de que se evite la impunidad en las redes sociales”. “La persecución del delito del enaltecimiento del terrorismo es prioritario en nuestro país”, añadió.
“FELICITAR A LA GUARDIA CIVIL”
Además, Portero sostuvo que es “fundamental que se controlen las redes sociales” en esta materia, ya que “hay que evitar que salgan impunes personas que han ensalzado el terrorismo”.
“Muchas veces se justifican estos actos de ensalzamiento del terrorismo como libertad de expresión, pero la libertad de expresión no existe si vulneras la libertad del otro”, señaló el portavoz de DyJ.
Por último, Portero aseguró que su asociación siempre “denuncia y denunciará” todo lo relacionado con enaltecer al terrorismo. De alguna forma sabemos que la operación proviene de nuestras denuncias y de los servicios de información de la Guardia Civil, que también funcionan, por ello quiero felicitarles”.

Mostrar comentarios