Victoria dice que los servicios jurídicos actuaron legalmente al pedir a Idealista que no citara a González en su web

  • MADRID, 19 (ETOPA PRESS) El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid actuaron de acuerdo a la Ley al pedir al portal inmobiliario Idealista.com que retirara el nombre del presidente autonómico, Ignacio González, de un anuncio de su web.

MADRID, 19 (ETOPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid actuaron de acuerdo a la Ley al pedir al portal inmobiliario Idealista.com que retirara el nombre del presidente autonómico, Ignacio González, de un anuncio de su web.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista Enrique Cascallana ha preguntado a Victoria sobre esta actuación de los servicios jurídicos de la Comunidad, a lo que Victoria ha contestado diciendo que han actuado "de acuerdo con la ley".

De hecho, ha explicado que los servicios jurídicos "actúan siempre ante cualquier intromisión ilegítima del honor e imagen de cualquiera de los miembros del Consejo de Gobierno de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, que faculta al Abogado General para emprender acciones judiciales incluso de carácter penal y de manera urgente".

A su juicio, así pasó en el mes de enero cuando los servicios jurídicos de la Comunidad se pusieron en contacto con un portal de Internet, que "citaba dos veces al presidente de Comunidad de Madrid".

Mientras, Cascallana ha acusado a los populares de llevar a cabo una política de "matonismo" y ha criticado que se apropien "de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid frente a sentencias de los tribunales que le han dicho que no pueden utilizar los servicios jurídicos" para este tipo de fines.

El socialista ha reclamado a González que siga el ejemplo de Galicia y explique en sede Parlamentaria "los temas relacionados con su famoso ático".

Frente a estas palabras de Cascallana, Victoria ha contraatacado diciendo que el exalcalde de Alcorcón "pagó con dinero público una querella por injurias, persona, contra la entonces consejera y actual alcalde de Alcorcón", que "no pagó de su bolsillo", sino que corrió a cargo del dinero de los alcorconeros.

Victoria ha continuado diciendo que esa querella fue archivada y que entonces contrató por 12.000 euros acciones contra la Comunidad de Madrid, que pagaron los vecinos de Alcorcón, a los que "ha dejado en la ruina".

Mostrar comentarios