Vidal-Quadras critica que Pujol y Aznar acordaran relevarlo y poner a Piqué

  • Alejo Vidal-Quadras ha criticado a José María Aznar y Jordi Pujol por apartarlo de la cúpula del PPC por deseo del expresidente catalán, que puso su "desaparición de la escena" como una de las condiciones para sellar en 1996 el pacto del Majestic, y ser relevado por un "nacionalista" como Josep Piqué.

Barcelona, 19 feb.- Alejo Vidal-Quadras ha criticado a José María Aznar y Jordi Pujol por apartarlo de la cúpula del PPC por deseo del expresidente catalán, que puso su "desaparición de la escena" como una de las condiciones para sellar en 1996 el pacto del Majestic, y ser relevado por un "nacionalista" como Josep Piqué.

En declaraciones a Efe, Vidal-Quadras ha esgrimido que Pujol puso esta exigencia sobre la mesa porque el PP catalán estaba experimentando entonces un "crecimiento espectacular": "si hubiéramos estado débiles no hubiera forzado a Aznar a apartarme", ha dicho.

Las afirmaciones del popular llegan en una semana en la que Pujol ha revelado, en el último volumen de sus memorias, las condiciones que impuso a Aznar para firmar el pacto del Majestic, entre ellas poner fin a los ataques contra el catalán y a la "agresividad" de Vidal-Quadras.

El exlíder del PPC y ahora vicepresidente del Parlamento europeo ha considerado que Aznar se equivocó al acceder a dar este giro en la estrategia de los populares en Cataluña, puesto que "le entregó" el partido a Josep Piqué, que, en su opinión, es "un nacionalista diluido, pero un nacionalista", ha remachado.

En el tercer volumen de las memorias de Pujol, el expresidente narra cómo Aznar cumplió sus compromisos y se pasó de la "actitud agresiva" de Vidal-Quadras a la de Josep Piqué, del "ala más catalanista" del PP.

En este tercer volumen editado por Proa con el título "Memòries. De la bonança a un repte nou (1993-2011)" (Memorias. De la bonanza a un reto nuevo), Pujol completa su trilogía de recuerdos políticos y personales, con un repaso exhaustivo de sus relaciones con Felipe González y José María Aznar y de su obra de gobierno.

Mostrar comentarios