Vidal-Quadras estaría "encantado" de colaborar si el PPC le deja un "hueco"

  • Barcelona.- El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha afirmado hoy que "no hay planes", ni a corto ni a medio plazo, para su regreso a la política catalana, pero ha reconocido que le "encantaría", si el PP de Cataluña le encuentra "algún hueco" para poder "colaborar".

Vidal-Quadras estaría "encantado" de colaborar si el PPC le deja un "hueco"
Vidal-Quadras estaría "encantado" de colaborar si el PPC le deja un "hueco"

Barcelona.- El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha afirmado hoy que "no hay planes", ni a corto ni a medio plazo, para su regreso a la política catalana, pero ha reconocido que le "encantaría", si el PP de Cataluña le encuentra "algún hueco" para poder "colaborar".

Vidal-Quadras, que ha pronunciado esta mañana en Barcelona una conferencia sobre energía, ha respondido así a las preguntas de los asistentes al acto sobre su futuro político: "No hay ningún plan para que yo vuelva a la política nacional a corto o medio plazo, salvo accidente imprevisible. Y a la política catalana, tampoco".

Sin embargo, ha confesado que le gustaría contribuir a revertir la situación política catalana: "Todo lo que se refiere a Cataluña me interesa muchísimo y me suscita sentimientos, deseos y, en ocasiones, enfados muy grandes".

"Sufro mucho por cosas que veo en Cataluña, una sociedad tan dinámica, creativa y ejemplar como la catalana se ha ensimismado y 'aldeanizado'", ha subrayado Vidal-Quadras, que fue presidente del PPC desde 1991 hasta 1996.

Vidal-Quadras ha asegurado que le "encantaría venir aquí a colaborar a que esta sociedad vuelva a ser lo que fue y despierte, poniendo un pequeñísimo y modesto grano de arena".

Pese a que por ahora "no hay planes al respeto", Vidal-Quadras ha abierto la puerta a futuras colaboraciones: "Si mis compañeros y amigos del PPC encuentran algún hueco para que yo haga algo, ya saben que yo siempre estoy a su disposición. Pero tampoco voy a empujar. O sea que espero que me digan algo", ha remachado.

El pasado 5 de febrero, Vidal-Quadras estrenó oficina en la sede central del PPC y ya se ofreció a ayudar a la presidenta de este partido, Alícia Sánchez-Camacho, en la campaña electoral catalana.

Mostrar comentarios