Vidal-Quadras llama a militantes PP a discutir "incumplimiento del programa"

  • El vicepresidente de la Comisión Europea Alejo Vidal-Quadras ha convocado a los militantes del PP a una "reunión abierta" para hablar, entre otras cuestiones, del "incumplimiento del programa electoral" por parte de su partido, así como de la "ofensiva separatista" y del caso Bárcenas.

Madrid, 4 oct.- El vicepresidente de la Comisión Europea Alejo Vidal-Quadras ha convocado a los militantes del PP a una "reunión abierta" para hablar, entre otras cuestiones, del "incumplimiento del programa electoral" por parte de su partido, así como de la "ofensiva separatista" y del caso Bárcenas.

Vidal-Quadras suscribe esta convocatoria junto con el exparlamentario vasco Santiago Abascal y otro militante, José Luis González Quirós, con los que ya ha protagonizado otras iniciativas críticas con la dirección del PP, entre ellas la de reclamarle la reunión de la Junta Directiva Nacional.

En este sentido, denuncian en un comunicado, el "incumplimiento sistemático" de los estatutos del partido, que obligan a convocar dicho órgano cada cuatro meses.

Los tres firmantes remitieron una carta hace dos semanas a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para reclamarle la celebración de la Junta Directiva Nacional, e insistir en la necesidad de que en ella se trataran temas como el "grave incumplimiento del programa" con el que el PP concurrió a las elecciones generales y que le dio la mayoría absoluta.

También consideran urgente discutir el "recrudecimiento de la ofensiva separatista" y la "débil respuesta del Gobierno" ante ésta, así como el "progresivo deterioro de la imagen del partido a causa de los sucesivos episodios" relacionados con el caso Bárcenas.

Al no haber recibido respuesta de Cospedal, lo que consideran una "desconsideración que los militantes no merecen", e insistir en la necesidad de discutir estos asuntos, han decidido convocar esta "reunión abierta" para el 17 de octubre en un hotel de Madrid, en la que invitan a militantes y simpatizantes a participar en el debate.

Mostrar comentarios